PUBLICIDAD

El Paso

Fincan cargos a dos venezolanos por atacar a agente de Border Patrol

Uno de ellos pateó al oficial; otro le dio un cabezazo

Staff
El Diario de El Paso

martes, 14 marzo 2023 | 19:11

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El Buró Federal de Investigación (FBI) arrestó a dos nacionales venezolanos, Gregory Morillo-Quinto, de 26 años, y Luiscar Godoy-Hernández de 20 años por agredir a un oficial federal en El Paso, el lunes por la mañana.

Aproximadamente a las 06:50 a.m., un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) con el sector de El Paso detuvo a un grupo de cuatro no ciudadanos indocumentados en el lado oeste de la ciudad. El agente del USBP observó y detuvo a dos indocumentados adicionales. Mientras intentaba ponerlos a todos en un vehículo USBP, Godoy-Hernández pateó al agente en el pecho y se escapó. Cuando el agente del USBP lo estaba deteniendo, Godoy-Hernández golpeó al agente en la cabeza. Godoy-Hernández fue sometido por el agente y detenido. Durante el altercado, los cinco detenidos originales escaparon del vehículo USBP.

Mientras intentaba rastrear a los cinco detenidos originales, el agente del USBP observó un grupo de tres no ciudadanos indocumentados adicionales que se escapan del agente. Morillo-Quinto fue parte de este segundo grupo. Cuando el agente intentó detenerlo, Morillo-Quinto golpeó al agente en la cabeza. Un agente de agente y un ciudadano preocupado pudieron ayudar al agente a mantener la custodia de Morillo-Quinto.

Morillo-Quinto y Godoy-Hernández tuvieron sus apariciones iniciales ante el juez magistrado federal Leon Schydlow, el martes.

Morillo-Quinto y Godoy-Hernández han sido acusados formalmente de asalto a un oficial federal.

"Nuestros socios en USBP pusieron sus vidas en riesgo todos los días mientras protegen las fronteras de nuestra nación", dijo el agente especial del FBI El Paso a cargo Jeffrey R. Downey. "Estamos agradecidos de que este agente del USBP no sufriera heridas graves y pudo volver a casa con su familia hoy. Los asaltos a los agentes de la Patrulla Fronteriza o cualquier otro agente/funcionarios federales o oficiales de la Fuerza de Tarea no serán tolerados y serán dirigidos rápidamente por nuestra oficina para que puedan continuar cumpliendo su deber jurado de proteger a nuestras comunidades ".

"Condeno este comportamiento violento como tales acciones representan un riesgo para nuestra misión de seguridad fronteriza y, lo más importante, para los agentes del sector de El Paso, que están totalmente comprometidos con sus deberes de salvaguardar las fronteras de nuestra nación", dijo la patrulla interina del sector de El Paso. Agente Peter Juez. "No toleraremos estos asaltos violentos a nuestros agentes y continuaremos buscando enjuiciamiento penal contra tales agresores".

La Oficina Federal de Investigación de la Fuerza de Tarea de Crimen y Gang de la Oficina de Campo de El Paso investigó este caso.

Es importante tener en cuenta que los acusados son inocentes hasta que se demuestre que se demuestra en un tribunal de justicia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search