El Paso

Facilita IRS recibir estímulo económico de mil 200 dólares

Quienes no declararon en 2018 y 2019 tienen hasta hoy para obtener beneficio

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

martes, 21 abril 2020 | 19:59

El Paso- Las personas que no presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019 y que tienen dependientes, se beneficiarán de una nueva medida anunciada por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) que les permitirá recibir el estímulo económico federal de forma rápida.

Esta medida apunta a no dilatar la llegada de pagos promedio de 1 mil 200 dólares, cantidad a la que se agregará 500 dólares por cada menor de edad dependientes de sus padres.

El IRS sostuvo que ha emitido la alerta especial para que varios sectores de la población, que califican para recibir estos beneficios federales, “actúen antes de este miércoles 22 de abril, si no presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019 y tienen dependientes para que puedan recibir rápidamente la cantidad total de su pago de impacto económico”.

Resalta el hecho de que el IRS precisa de la información de los dependientes antes de que se emitan los pagos, ya que la autoridad federal solamente les girará pagos de 1 mil 200 dólares, y no le podrá sumar la cantidad de 500 dólares por menor dependiente.

“El monto adicional de 500 dólares por hijo elegible se pagaría en asociación con una presentación de declaración para el año fiscal 2020” anunció el IRS. 

Así mismo se dio a conocer que pronto se harían los pagos de 1 mil 200 dólares destinados a los siguientes sectores:

A aquellos que reciben beneficios de jubilación, supervivencia o discapacidad del Seguro Social (SSDI), beneficios de jubilación ferroviaria, ingresos de seguridad suplementarios (SSI) y beneficiarios de Asuntos de Veteranos que no presentaron una declaración de impuestos en los últimos dos años.

“Estos grupos no necesitan tomar ninguna acción; recibirán automáticamente su pago de 1 mil 200 dólares”, afirmó la dependencia.

Se pidió a aquellos beneficiarios con niños que no están obligados a presentar una declaración de impuestos, que necesita dar un paso adicional para agregar rápidamente a cada niño elegible, con lo que a su estímulo económico se le sumarían 500 dólares por niño elegible.

Destaca el hecho que el tiempo es limitado para realizar dicho trámite, por lo cual el IRS exhortó a los contribuyentes que tienen este perfil de ingresar al sitio oficial antes del mediodía del 22 de abril, y utilizar la herramienta especial Non-Filers en el sitio IRS.gov.

“Queremos que estos beneficiarios con niños puedan obtener el pago máximo de impacto económico de 1 mil 200 dólares más 500 dólares por cada niño elegible tan pronto como sea posible”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

“Recibirán 1 mil 200 dólares automáticamente, pero necesitan actuar rápidamente e inscribirse en IRS.gov para obtener los 500 dólares adicionales por niño agregados a su pago”, sostuvo el directivo. 

El IRS busca la manera de que el aviso se difunda, una vez que las personas que no realizan declaración de impuestos no serán excluidas del beneficio de ayuda federal.

“Estos grupos normalmente no tienen una obligación de presentar declaraciones y pueden que no se den cuenta de que califican para un pago adicional. Les pedimos a las personas y organizaciones de todo el país que compartan esta información ampliamente y ayuden al IRS con el mensaje”, afirmó Rettig.

rcarrillo@diariousa.com

close
search