El Paso

Empleado de maquila juarense muere en El Paso por coronavirus

Familiares de Raúl Rosales lo dieron a conocer a través de redes sociales

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 21 abril 2020 | 11:20

Cortesía | Raúl Rosales

El Paso— Por medio de las redes sociales, familiares de Raúl Rosales, de 57 años y empleado de la maquila Lear Río Bravo, en Ciudad Juárez, y paciente positivo por Covid-19, anunciaron su fallecimiento en un hospital local de la ciudad de El Paso.

“Familia, amigos y compañeros de mi papá. Mi papá se convirtió en un ángel la madrugada de hoy... hice este video con fotos de el con la familia. Siéntase libres de comentar sus fotos con el y recuerdos que tengan para todos poder leerlo. Los quiero y les mando un abrazo fuerte...”, escribió una de sus hijas en una publicación hecha esta mañana.

La familia del señor Rosales dio a conocer mediante una publicación hecha el 11 de abril cómo es que fue trasladado de un hospital en Ciudad Juárez a El Paso durante el transcurso de la enfermedad de Covid-19.

“Dado que no obtuvimos respuesta de parte de su contacto de la aseguranza, (sic) mi mamá y yo a las 4 a.m. nos vestimos para ir al puente a preguntar que podíamos hacer para transferirlo a UMC.”, escribió Mónica Rosales.

Llegamos a las 4 a.m. de la mañana y estuvimos ahí hasta aproximadamente las 7 a.m. arreglando todo, contestando preguntas, hablando con excelentes personas de CDC y Border Patrol del puente Las Américas. Quienes estoy infinitamente agradecida por todo el apoyo. Prácticamente ellos organizaron todo... y para las 7 a.m. estaban listo para transferir a mi papá solo nos pidieron mandar con tiempo la prueba de Covid-19 y el historial médico de mi papá para que se fueran preparando CDC de El Paso y el hospital, se agrega en la publicación.

Raúl Rosales contaba con poco más de ocho años laborando para Lear Rio Bravo en donde desempeñaba un puesto en el que tenía que viajar constantemente a ciudades estadounidenses, en la publicación se menciona la ciudad de Chicago.

Hasta el lunes por la tarde, la Ciudad de El Paso informaba de 540 casos y 9 decesos a causa del Covid-19, mientras que los datos en Ciudad Juárez hasta la mañana del martes se confirmaban 121 casos y 32 muertes.

close
search