El Paso

Reportan 47 casos nuevos en el Condado de El Paso

Durante las últimas 24 horas no se registraron decesos por Covid-19

Jaime Torres Valadez/
El Diario de El Paso

martes, 21 abril 2020 | 19:47

Con la aparición de 47 casos nuevos del COVID-19 en el Condado de El Paso la cifra aumentó a 587 contagios informaron autoridades del Departamento de Salud Pública de la ciudad, el número de muertes se mantienen en nueve.

En este número de casos positivos en el Condado de El Paso al momento se incluye a 304 mujeres y 283 hombres de los cuales 37 pacientes se encuentran hospitalizados y 13 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-.

De este nuevo número el alcalde Dee Margo, dijo que 41 pruebas provinieron de laboratorios privados y 6 del Departamento de Salud Pública.

"La gente necesita darse cuenta de que las cosas seguirán empeorando en El Paso si no se adhieren a las órdenes de quedarse en casa, trabajar con seguridad", dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad / Condado. 

Visiblemente preocupado manifestó: ”Si no nos quedamos en casa, practicamos el distanciamiento social y usamos las cubiertas para la cara recomendadas cuando estamos en público esto puede empeorar, enfatizó.

Ocaranza manifestó que a la fecha se han practicado 6 mil 720 pruebas con una tasa de positividad de 8.6 por ciento pero continúan recibiendo información de laboratorios privados en cuanto pruebas realizadas y casos positivos.

El portavoz de la Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado dijo que la Ciudad ampliará sus criterios de prueba en el sitio de acceso para conducir para incluir pruebas para el público en general que presentan síntomas.

"Estamos pasando a la tercera fase de nuestras pruebas y ahora podemos evaluar a la comunidad en general que muestra síntomas de COVID-19 como fiebre, tos y falta de aire, etc." dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud del Condado / Ciudad de El Paso. 

"La oportunidad de ampliar las pruebas nos permitirá identificar más casos positivos de COVID-19 en nuestra comunidad para aislarlos y reducir la propagación del virus a otros".

La prueba es gratuita y no se requiere una orden o seguro médico, sin embargo, el personal aún puede solicitar órdenes y seguro como parte del proceso. 

Las personas que califican no deben tomar medicamentos para reducir la fiebre antes de la cita. Si no se cumplen los criterios de prueba, se denegará la cita y / o la recolección de muestras en el sitio.

“Vamos a extender el número de pruebas móviles y se van a atender a personas que presenten síntomas sin importar edad o condición crónica”, indicó. 

El funcionario instó a la comunidad a ser pro activos en nuestro enfoque, y participar en esta cruzada para evitar el contagio, por el bien de la salud de todos.  

Durante la conferencia,en la que estuvieron presentes el alcalde Dee Margo y el Juez del Condado Ricardo Samaniego, se habló sobre el proceso de reabrir paulatinamente los negocios a aquellos considerados como no esenciales a partir de este viernes.

La orden girada el pasado fin de semana por el gobernador Greg Abbott pretende abrir poco a poco reabrir la economía pero bajo ciertas medidas para evitar la propagación del virus. 

Sin precisar detalles dijo que las tiendas minoristas podrán reabrir el viernes, sin embargo, se les pedirá que tengan un servicio en la acera, no se permitirá que los clientes ingresen a las tiendas y deben respetar las reglas de distanciamiento social.

"Tenemos que equilibrar los problemas de salud con la apertura de la economía se los pido de todo corazón”, dijo Samaniego.

tras suplicar la cooperación de la comunidad.

El juez del Condado pidió a la población ser responsables para evitar que esto tenga un impacto en la salud y se propague el virus.

De igual forma pidió a los empresarios ser conscientes de como van a abrir y lo que harán, que sean cuidadosos para mantener este balance. 

“Si no tenemos éxito en reabrir bien entonces el alcalde y yo -Juez del Condado- tomaremos mayores restricciones” apuntó 

Además de cumplir con las órdenes vigentes ’Stay Home, Work Safe’ -“Quédese en casa, trabaje seguro”- y evitar cualquier reunión con cualquier persona fuera del hogar inmediato de una persona, los funcionarios de salud pública invitaron a los residentes a usar coberturas faciales cuando realizan tareas o tareas esenciales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan el uso de revestimientos faciales de tela simples para disminuir la propagación del virus y ayudar a las personas que pueden tenerlo y no lo saben a transmitirlo a otros.

Expresó que el que las empresas privadas como las tiendas de comestibles y otras empresas esenciales estén asumiendo la responsabilidad de endurecer sus políticas e implementar el distanciamiento social contribuye a evitar la propagación del virus.

“Necesitamos un esfuerzo de toda la comunidad para seguir las nuevas órdenes, observar el distanciamiento social y quedarnos en casa”, clamó a la población.

En cuanto a la solicitud de citas para la practica de prueba los interesados deben hacer una cita al teléfono  (915) 212-0783 durante el horario de atención de lunes a sábado de 7 a.m. a 5 p.m.

La ubicación del sitio de recolección de muestras de recolección se proporcionará cuando se haga la cita. Se proporcionarán instrucciones para aquellos que esperan sus resultados. Los resultados de la prueba se recibirán entre tres (3) y siete (7) días.

Asimismo se dijo que para ayudar a determinar el número de casos en nuestra área, los residentes deben tener en cuenta que los signos y síntomas de COVID-19 incluyen fiebre, tos y falta de aire. Si estos síntomas no mejoran, la persona debe comunicarse con su proveedor de atención médica o buscar atención médica. 

La línea directa 21-COVID opera de 7 a.m. a 8 p.m., de lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m., sábado y domingo. Para obtener una referencia, las personas deben comuníquese al  2-1-1 y seleccionar la opción seis (6). O si desea mayor información, visite www.epstrong.org.

close
search