El Paso

Expanden esfuerzos de vacunación en El Paso

Parte del plan consiste en mover el sitio de aplicación para Super Seniors al noreste de la ciudad

El Diario de El Paso

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 23 abril 2021 | 12:55

El Paso— El alcalde de El Paso, Oscar Leeser, y el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, rindieron esta mañana una conferencia para dar a conocer los esfuerzos que se harán para la expansión de la vacunación contra el Covid-19.

De acuerdo con el alcalde, parte del plan consiste en mover el sitio de vacunación para Super Seniors, al noreste de la ciudad.

“Empezamos en el oeste y luego nos movimos a Pavo Real. Ahora nos vamos a cambiar al noreste y así lo haremos por todo el condado para vacunar a todos los adultos mayores”, dijo Leeser. 

“Cada vez que lo cambiamos vemos que el número de personas que van a vacunarse aumenta y queremos seguirlo moviendo para darle la oportunidad a todos”, añadió. 

Asimismo, el alcalde de El Paso anunció que se llevará a cabo un evento de vacunación en el próximo lunes en el Eastside Sports Complex para aquellos que aún no se han vacunado y en el que no se requiere cita previa.

El juez del Condado, Ricardo Samaniego, dijo que el desafío que enfrenta la ciudad y el condado es encontrar la manera más efectiva de llegar a toda la comunidad y expandir la vacunación en todo El Paso.

“El alcalde y yo vamos a averiguar lo que debemos debemos hacer para darle una oportunidad a todos. Pero no podemos hacerlo si no identificamos los desafíos. Necesitamos entendernos y comunicarnos mejor”, dijo Samaniego. 

“Vamos a continuar expandiendo los esfuerzos para llegar a la inmunidad colectiva del 75 por ciento. Ya estamos muy cerca”, añadió. 

Samaniego agregó que también se enfocarán en llevar la vacuna a las personas mayores de 16 años, específicamente los “estudiantes de último año”, antes de que se realicen los bailes y graduaciones en el condado. 

El alcalde agregó que la lista de personas preinscritas a la vacuna del Covid-19 se ha revisado para mejorar los tiempos de espera y que “ahora la comunidad podría inscribirse sin esperar, dijo Leeser. 

“Hay muchos sitios de vacunación. Está Walgreens, CVS, Walmart, UMC y lo que sucedía era que encontrábamos dobles registros de personas para recibir la vacuna. Ya hemos revisado las listas y estamos mejorando los tiempos”, aseguró. 

Las autoridades de la Ciudad y el Condado continúan instando a la comunidad a recibir la vacuna del Covid-19 para alcanzar la inmunización colectiva y “volver a la normalidad”, aseguraron