PUBLICIDAD

El Paso

Exigirá El Paso usar cubrebocas a clientes y empleados de negocios

Medida entra en vigor a partir del lunes; habrá multas a quien no cumpla

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

jueves, 18 junio 2020 | 20:30

Foto: EPPD | El alcalde de El Paso con cubrebocas

PUBLICIDAD

El Paso— Autoridades locales rectificaron las medidas de prevención ante el Covid-19 ya que a partir del próximo 22 de junio se exigirá a las empresas que sus empleados y clientes cubran sus rostros para evitar riesgos de contagio público.

Las personas que no cumplan con esta disposición se pueden hacer acreedoras a multas económicas hasta de 500 dólares, se informó

Esta medida entrará en vigor a la par de las indicaciones dadas por el gobernador Greg Abbott, ante el repunte de casos en el estado, confirmaron las autoridades de la ciudad y del Condado de El Paso.

Abbott dijo sostuvo que los gobiernos locales podrán exigir a las empresas de sus respectivas demarcaciones para que el uso de mascarillas faciales sea de forma obligatoria para empleados y visitantes.

“La directiva local enmendada que incluye el requisito de cubrirse la cara garantizará la seguridad de los miembros de nuestra comunidad”, dijo Dee Margo, alcalde de El Paso. “Continuaremos reabriendo nuestra economía de manera juiciosa y proactiva, mientras equilibramos la salud pública y nuestra economía”, afirmó Margo.

La Primera Enmienda a la Cuarta Directiva de Emergencia Local entrará en vigencia a las 12:01 a.m. del lunes 22 de junio de 2020.

La intención de esta disposición tiene como fin el disminuir los riesgos de contagio, ya que “las personas infectadas con pocos o ningún síntoma aún pueden transmitir el virus a otras personas”, dijo el gobierno local por medio de un comunicado de prensa.

La disposición señala que las personas portadores del COVID-19 “pueden enfermarse gravemente o incluso morir, especialmente si la persona es uno de nuestros residentes más vulnerables”, afirmó el comunicado al referirse a adultos mayores o personas con condiciones de salud previas.

Las autoridades de salud informan que mascarillas o cubiertas faciales, que protegen la nariz y la boca, pueden ayudar a retrasar la propagación del virus.

Se recomienda que todas las personas mayores de dos años utilice algún tipo de cobertura sobre la nariz y la boca, ya sea con una máscara casera, un pañuelo o ambos.

Para mayor información sobre esta directiva los interesados pueden consultar el sitio web:  www.epstrong.org.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search