El Paso

Realizan pruebas de Covid-19 para empleados en Doña Ana

Trabajadores del condado y sus familias en el Centro de Gobierno fueron examinados

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 17 junio 2020 | 13:15

Doña Ana.- El condado de Doña Ana organizó el martes, una ronda de pruebas de Covid-19 coordinadas por el Departamento de Salud de Nuevo México para los empleados del condado y sus familias en el Centro de Gobierno.

John E. Kutinac, gerente del programa de promoción de la salud del Departamento de Salud de Nuevo México y Amanda Bowen, coordinadora de la Oficina de Manejo de Emergencias dijeron que las pruebas del condado incluyeron representantes de la Guardia Nacional del Ejército, los Servicios de Bomberos y Emergencias del Condado de Doña Ana, el Departamento de Bomberos de Las Cruces y varios miembros del personal del DOH.

"Nuestra intención es proporcionar acceso conveniente y oportuno a las pruebas de Covid-19 para la mayor cantidad de empleados posible, antes de que el Centro de Gobierno y otras instalaciones del Condado vuelvan a abrir al público", dijo el Administrador del Condado Fernando R. Macías. 

"Ya completamos con éxito las pruebas obligatorias de todos los oficiales del centro de detención", agregó. 

Además, añadió que para hacer más fácil y accesible, se ofrecieron varias formas de preinscripción a las pruebas y se realizó la prueba a cualquier persona que condujera en el área o se acercara para hacerse la prueba", dijo Kutinac.

“Proporcionamos alrededor de 129 pruebas. Debido a que 87 personas se registraron previamente, el proceso se desarrolló sin problemas y nadie esperó más de cinco minutos”, añadió. 

Para programar pruebas y más información, llame a la línea de citas de la Oficina de Salud Pública de Las Cruces al (575) 528-5063.

close
search