PUBLICIDAD

El Paso

Detienen a 23 indocumentados que cruzaban a través de trenes

En cuatro hechos diferentes, agentes de CBP realizan arrestos en El Paso

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 17 junio 2020 | 18:01

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de entrada de El Paso detuvieron a 23 extranjeros ilegales entre el 15 y el 17 de junio, en cuatro incidentes separados. Todos intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

El primer incidente ocurrió justo después de la 1 a.m. del 15 de junio. Los oficiales de CBP que procesaban un tren hacia el norte que llegaba desde México detuvieron a tres extranjeros indocumentados que intentaban ingresar sin inspección en el cruce ferroviario de la línea Burlington Northern Santa Fe. Los indocumentados se escondían en un camión cisterna. Uno de los tres había sido deportado previamente.

El segundo incidente ocurrió justo antes de las 7 p.m. 16 de junio. Los oficiales de CBP que procesaban un tren en dirección norte que llega desde México detuvieron a 15 extranjeros indocumentados que intentaban ingresar sin inspección en el cruce ferroviario de Union Pacific. Los oficiales de CBP localizaron a los indocumentados escondidos en dos vagones de transporte de automóviles. Se descubrió que diez de los extranjeros habían sido deportados previamente: uno tenía un cargo previo de agresión y violencia doméstica; otro poseía un extenso historial criminal.

El tercer incidente ocurrió justo antes de las 10 p.m. 16 de junio. Los oficiales de CBP que procesaban un tren en dirección norte procedente de México detuvieron a dos indocumentados que intentaban ingresar sin inspección en el cruce ferroviario de Union Pacific. Los oficiales de CBP ubicaron a los extranjeros en una tolva de carga: un contenedor típicamente utilizado para materiales a granel.

El último incidente ocurrió poco después de la medianoche del 17 de junio. Los oficiales de CBP que procesaban un tren con dirección al norte procedente de México detuvieron a tres extranjeros indocumentados que intentaban ingresar sin inspección en el patio ferroviario de Burlington Northern Santa Fe. Los indocumentados corrían por el puente de la línea de ferrocarril cuando fueron detenidos.

"La vigilancia es uno de nuestros valores fundamentales", dijo el director de operaciones de campo de El Paso, Héctor Mancha. "Estas detenciones son un reflejo del compromiso de nuestros oficiales de asegurar nuestra frontera, proteger y mantener segura a nuestra comunidad".

Los indocumentados procedían de Guatemala, Honduras, Ecuador, Brasil, México y Cuba. Serán procesados de acuerdo con las leyes de inmigración aplicables.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search