PUBLICIDAD

El Paso

Suman 119 muertes por Covid en El Paso

El Departamento de Salud Pública informó que los contagios llegaron a 4 mil 88

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 18 junio 2020 | 11:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH) informó este día seis muertes adicionales de Covid-19, lo que eleva el número total de muertes a 119.

De cuatro con el departamento, todos excepto uno de los pacientes tenían condiciones de salud subyacentes. Los decesos incluyeron a dos mujeres y tres hombres en edades desde los 30 a los 80 años. 

“Cada vez que informamos de una muerte, debería provocar una pena en cada uno de nosotros. Mi peor temor es que, como comunidad, estemos insensibles al peligro de este virus ”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud Local de la Ciudad de El Paso.

El aumento continuo de casos y las muertes reportadas en la actualidad deberían recordar a todos que debemos cumplir con las medidas de protección para limitar sus salidas, cubrirse la cara y lavarse las manos a menudo con agua y jabón", agregó.

Los funcionarios de salud señalaron que las seis muertes no ocurrieron el mismo día. 

Además, El Paso también reportó 89 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el número total del condado a 4 mil 88. 

Hasta la fecha, 3 mil 23 personas se han recuperado del virus por lo que hay 946 casos activos dentro del condado.

El personal de la Ciudad y el Condado está revisando la Directiva de Emergencia Local para enmendar las reglas de cobertura para empresas locales. 

La enmienda requeriría que las empresas se aseguren de que los clientes y empleados utilicen cubiertas faciales mientras se encuentran en las instalaciones de la empresa.

Se recuerda al público que actualmente no existe una vacuna para prevenir Covid-19. En este momento, la mejor manera de prevenir enfermedades es evitar la exposición a este virus. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se propaga principalmente a través del contacto de persona a persona:

· Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

· A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

· Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search