PUBLICIDAD

El Paso

Exhiben en el Zoo arte de estudiantes de El Paso HS

Muestra de estampados de animales se presenta en toda la exhibición africana

De la Redacción/El Diario de El Paso

viernes, 19 mayo 2023 | 19:23

Cortesía | Los artistas de El Paso High School recorrieron el zoológico de El Paso el viernes por la mañana Cortesía | El zoológico espera hacer del proyecto un evento anual Cortesía | La mayoría de los estudiantes de Escobar que participan en la exhibición inspirada en animales son parte de sus clases avanzadas

PUBLICIDAD

El Paso.- Los artistas de El Paso High School recorrieron el zoológico de El Paso el viernes por la mañana para ver su exhibición de estampados de animales a gran escala esparcidos por toda el área de exhibición africana.

El maestro Elijah Escobar se asoció con el Zoológico de El Paso para exhibir 22 obras de arte de 21 de sus artistas. El zoológico espera hacer del proyecto un evento anual.

“Hay mucho talento”, dijo Escobar. “Estos artistas emergentes tienen la oportunidad de mostrar su trabajo en un escenario público. Afortunadamente, el zoológico estaba a bordo para ver que esto fructificara”.

El estudiante Miguel Hernández pintó un león y un jaguar y esperaba ver su creación en el zoológico. “Se siente increíble que la gente pueda ver mi arte y que pueda expresarme”, dijo Hernández.

Su compañero de clase, Everett Granados, dibujó una manada de kudus, que se exhibe de manera prominente cerca de la exhibición de jirafas. “Es supersurrealista ver esto por primera vez y que mi obra de arte se muestre a un nivel tan alto”, dijo Granados, estudiante de tercer año. “Me emocionó desde el principio saber que nuestro trabajo se exhibiría en el zoológico”, agregó. 

La mayoría de los estudiantes de Escobar que participan en la exhibición inspirada en animales son parte de sus clases avanzadas. Trabajó de cerca con Eddie Guzman, un especialista en gráficos del Zoológico de El Paso para hacer despegar el proyecto.

“Los niños tomaron su propia expresión artística, su propio estilo y lo pusieron en las obras”, dijo Escobar. “No queríamos que ninguno de ellos tuviera el mismo aspecto. Queremos mostrar las características individuales de todos”, comentó Escobar. 

Guzmán espera trabajar con más artistas de la escuela secundaria para llenar el zoológico con más obras creativas que muestren a los animales mientras aprovechan el talento de los estudiantes. Observó cómo se unían los trabajos, desde la investigación de los animales hasta los bocetos finales. “Estos somos nosotros devolviendo el zoológico a la comunidad”, dijo Guzmán. “Queremos que la pasión de los estudiantes se cumpla y alentarlos a mantener ese impulso y esa creatividad. Tengo muchas ganas de mantener esto en marcha”.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search