PUBLICIDAD

El Paso

Enfermeras de El Paso se unen a protesta nacional

Realizan manifestación afuera del Centro Médico Las Palmas

Jaime Torres Valdez

miércoles, 21 julio 2021 | 09:35

El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Para exigir mejores prestaciones laborales y seguridad para el personal y pacientes un grupo de enfermeras realizaron una protesta en las afueras del Centro Médico Las Palmas, ubicado en el Oeste de la ciudad.

Los integrantes adheridos a la red Nacional de Enfermeras Unidas -NNU- pidieron a los empleadores abordar los problemas destacados por la pandemia Covid-19 y den prioridad a la seguridad del paciente y protecciones en el lugar de trabajo.

El movimiento nacional se realiza dentro y fuera de los hospitales de los Estados Unidos dentro del Día Nacional de Acción de las enfermeras registradas.

Otra de las peticiones es que en el contrato de trabajo, el cual esperan sea firmado a finales de este mes, se especifique un mayor porcentaje de contrataciones de enfermeros locales egresados de las universidades de UTEP y Texas Tech.

"Queremos que haya gente que conozca la ciudad, que conozca cuáles son las enfermedades comunes en la región y que hablen español, pero sobre todo que se dé oportunidad de trabajo a los enfermeros locales', dijo Ariadna Lucio, enfermera de Hospital Del Sol.

En la protesta pacífica participó personal de los hospitales hermanos de Del Sol Medical Center como de Las Palmas Medical Center, ubicados  en El Paso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search