PUBLICIDAD

El Paso

Encabezará vaquero paseño el desfile del Sun Bowl

Multicampeón mundial como jinete de rodeo engalanará la fiesta en noviembre

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 24 mayo 2023 | 21:05

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El paseño ex jinete de rodeo Tuff Hedeman, cuatro veces campeón mundial en esa disciplina, fue elegido como el Mariscal (Marshall) que encabezará el desfile del Sun Bowl que se llevará a cabo el 23 de noviembre sobre la avenida Montana.

Entronizado al Salón de la Fama del Rodeo Profesional, podría decirse que Hedeman es el vaquero más reconocido del mundo y una leyenda viva.

Hedeman nació en El Paso y ganó muchos rodeos juveniles.

En 1980, ganó los títulos de monta de toros de rodeo y All-Around de High School en Nuevo México. Ganó el título de lazo por equipos y la designación All-Around nuevamente en 1981. Después de la preparatoria, asistió a la Universidad Estatal de Sul Ross en Alpine, Texas. En Sul Ross, fue miembro del equipo de rodeo, compitiendo en monta de broncos, lazada en equipo, lucha de novillos y monta de toros.

“Tenemos tantas personas excelentes de El Paso y es hora de que tengamos al mejor jinete de toros que jamás haya existido para encabezar el Desfile del Sun Bowl”, dijo Bernie Olivas, director ejecutivo de la Asociación del Sun Bowl. “Hedeman ha logrado mucho en el mundo de la monta de toros y más allá, es apropiado tenerlo como nuestro Gran Mariscal 2023.”

Hedeman jugó un papel decisivo en el inicio del profesionalismo del rodeo. En 1995, ganó el Campeonato Mundial PBR a pesar de un duro encontronazo con Bodacious que resultó en numerosos huesos rotos en su rostro.

El paseño se desempeñó como presidente de PBR de 1992 a 2004 y fue comentarista de eventos televisados de PBR en el mismo período. A principios de 2005, Hedeman se unió brevemente a la gira PRCA Xtreme Bulls como reportero secundario de eventos televisados antes de unirse a CBR.

Fue presidente de CBR de 2005 a 2011 y fue comentarista de eventos televisados de CBR de 2005 a 2008. Hedeman dejó CBR a principios de 2018 para iniciar su propia organización: Tuff Hedeman Bull Riding Tour (THBRT).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search