PUBLICIDAD

El Paso

Choque fatal viste de luto graduación de ‘high school’

Trunca accidente la vida de estudiante destacado de Eastwood

Jaime Torres
El Diario de El Paso

miércoles, 24 mayo 2023 | 20:46

PUBLICIDAD

El Paso.- La graduación de la Clase 2023 de la escuela secundaria Eastwood HS, perteneciente al Distrito Escolar Independiente de Ysleta -YISD- no será celebrada con la algarabía tradicional este año… El distrito esta de luto e invadido de tristeza y dolor, luego de que uno de sus graduados muriera de manera trágica la mañana del martes en un accidente automovilístico a escasos 500 metros del plantel en el que estudió.

Dante Luna, de 18 años de edad, estudiante senior y quien el próximo 6 de junio iba a graduar y caminar por los pasillos del auditorio Don Haskins de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) falleció de manera instantánea al volcar su auto compacto que manejaba a exceso de velocidad por el bulevar Montwood, en el este de la ciudad.

Tras identificar a la víctima y notificar a sus familiares el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) informó que el exceso de velocidad pudo haber sido un factor contribuyente al fatal percance del joven, ocurrido alrededor de las 10:30 de la mañana. Además Luna no llevaba puesto el cinturón de seguridad lo que provocó que saliera expulsado del vehículo.

A 24 horas de la fatalidad la policía dijo que Dante Luna conducía hacia el oeste por Montwood Drive en el carril izquierdo cuando. Al entrar a una curva perdió el control de su Nissan Altima 2005 y giró a la derecha donde golpeó varias barreras de madera instaladas para proteger a los moradores de las viviendas contiguas a la calle Catnip.

Triste noticia

Minutos después de haber confirmado que se trataba de uno de sus estudiantes el distrito escolar confirmó la muerte del joven a través de un comunicado de prensa.

“Con gran pesar y tristeza, el Distrito Escolar Independiente de Ysleta confirma el fallecimiento del amado estudiante de último año de la Escuela Secundaria Eastwood, Dante Luna, quien estuvo involucrado en un accidente de tráfico esta mañana en Montwood Boulevard”. 

Agregó que en nombre de la Junta Directiva de Ysleta ISD y el Superintendente Dr. Xavier De La Torre, “extendemos nuestras más profundas condolencias y oraciones a la familia y seres queridos del estudiante, y nos unimos a ellos en el duelo por esta pérdida devastadora”.

Al mismo tiempo ofreció su pésame de consuelo, paz y fortaleza para ellos y toda la comunidad de la escuela secundaria Eastwood, ubicada en Montwood y McRae, durante este momento increíblemente difícil.

Zona peligrosa

“Se escuchó un ruido muy intenso y seco… luego apareció una nube gris y después un silencio. Nadie pudo hacer nada, el joven ya no tenía pulso”, dijo otro de los vecinos conmovido por la fatalidad.

También sobre la calle quedaron pedazos de madera, de los postes protectores instalados para evitar que los autos accidentados choquen y se estampen contra las casas del vecindario. Ahí ha sido escenario de múltiples choques que han ocasionado la muerte y lesiones graves de los conductores. 

“Esta curva es muy peligrosa. Aquí ha habido infinidad de accidentes”, dijo uno de los vecinos que consternado veía la escena desgarradora. “Era un jovencito que apenas empezaba a vivir”, expresó tras enviar sus condolencias a la familia.

Igual que el resto de los vecinos que han visto el peligro que representa esa vialidad para los automovilistas, pidió atención de las autoridades. “Pongan topes, semáforos preventivos y señalamientos que alerten de lo cerrado de la curva”, dijo otro de los residentes tras asegurar que en ese lugar es común que los jóvenes jueguen carreras.

Duelo de amigos

Minutos después del accidente decenas de jóvenes y personal del plantel educativo se acercaron a la escena y conmovidos elevaron sus oraciones 

“Si es Dante”, dijo uno de los alumnos al ver el vehículo volcado al tiempo que comenzaba a llorar. Era un buen amigo y un buen jugador de futbol, expresó quien más tarde junto con sus compañeros acudió a depositar una ofrenda en el memorial levantado en su honor.

A 14 días de la ceremonia de graduación el luto invade a la familia del joven Luna así como a la comunidad estudiantil. Ese día trascendió, la silla destinada a ocupar por el joven fallecido estará reservada y a la hora de su nombramiento se le rendirá un homenaje para celebrar su vida.  

Para dar terapia a los estudiantes y personas que requieran de ayuda profesional   los consejeros de Ysleta ISD estarán disponibles en el campus para lidiar con su dolor. 

Los estudiantes, el personal y sus familias también pueden buscar apoyo adicional a través de la asociación de Ysleta ISD con Care Solace. Se puede acceder a esos servicios en www.caresolace.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search