PUBLICIDAD

El Paso

Recapturan a mujer por asesinato de su esposo en 2018

Estaba libre desde 2019, pero no cumplió con las condiciones de la fianza

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 22 mayo 2023 | 18:39

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso arrestó nuevamente el lunes a una mujer acusada de matar a su esposo en 2018.

Los agentes arrestaron a Lilian Pinales, de 40 años, afuera de su casa cerca de la cuadra 9300 de Hollings Street en el noreste de El Paso con una orden de arresto por delito grave –felonía– de asesinato ocurrido el 16 de octubre de 2018 según registros policiacos.

Pinales fue acusada de disparar a su esposo, Juan Manuel García, de 51 años. El tiroteo ocurrió alrededor de las 5:30 a. M. de esa fecha, tras una discusión, en una casa en la cuadra 4739 de Sierra Vista, cerca de Dyer y Hercules. 

Pinales fue arrestado en el lugar mientras que García fue llevado al Centro Médico Universitario (UMC) donde murió más tarde ese día, dijo la policía.

Pinales fue acusado originalmente de ataque agravado, pero posteriormente se le fincaron cargos por asesinato.

Los registros de la cárcel muestran que Pinales pagó una fianza de reconocimiento personal (PR Bond) de 20 mil dólares relacionada con el cargo de asesinato de 2018 el 24 de octubre de 2019 y fue liberada.

El fiscal de distrito Bill Hicks dijo que Pinales no cumplió con las condiciones de su fianza y por eso se emitió una orden de arresto.

Un juez revocó la fianza de reconocimiento personal de Pinales y actualmente se encuentra detenida en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de 100 mil dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search