PUBLICIDAD

El Paso

Acusado de asesinato en Horizon argumenta defensa propia

Hombre de 20 años mató a otro en zona desértica del Condado de El paso

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 22 mayo 2023 | 19:17

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Una confrontación, entre dos extraños, en el desierto del condado de El Paso, en las inmediaciones de Horizon City, se volvió mortal el viernes antes de la medianoche.

De acuerdo con el parte policiaco, afidávit, en poder de El Diario de El Paso, el presunto asesino, José Manuel Villa, de 20 años, alega defensa propia en la muerte de su contrincante, Adán Tiscarreno, de 19, a quien le disparó fatídicamente.

De acuerdo con reportes de la Oficina del Sheriff de El Paso (EPCSO), agentes llegaron a la cuadra 13000 de FitzPatrick Way y recibieron informes de un "sujeto caído".

A llegar a la escena, Tiscarreno fue encontrado tirado en medio de la carretera inconsciente con lo que parecía ser una herida de bala. De ahí fue trasladado en ambulancia a un hospital donde fue declarado muerto.

Los detectives de la Unidad de Delitos Mayores descubrieron que Tiscarreno había sido seguido por Villa en el área desértica cerca de Horizon Boulevard y Mark Twain, según las autoridades.

La víctima del tiroteo y el sospechoso se encontraron en una gasolinera cercana, según la declaración jurada de arresto de Villa.

Villa disparó varios tiros con una pistola, alcanzando a Tiscarreno una vez en la espalda, causándole la muerte, según una noticia difundida.

Los investigadores encontraron cinco casquillos de bala de 9 mm y vidrios rotos en la escena en el desierto de Sparks.

Mientras los agentes investigaban la escena en el desierto, llegó un Hummer rojo.

Villa salió y admitió ante los diputados que le había disparado a Tiscarreno.

Según el amigo de Tiscarreno, Tiscarreno había robado artículos de una tienda 7 Eleven en Horizon Boulevard antes del tiroteo.

Según los informes, Tiscarreno se cubrió la cara dentro de la tienda y huyó en un Sonic Chevrolet rojo.

El amigo de Tiscarreno le dijo a las autoridades que notó que un vehículo los seguía en su camino hacia el desierto.

En el desierto, Tiscarreno gritó a los ocupantes del vehículo y recibió un disparo en la espalda, indica el documento judicial.

El amigo de Tiscarreno dijo a los investigadores que Tiscarreno dijo: "Me dispararon". El adolescente fue llevado a sus amigos donde se solicitó el 911.

En una conversación separada con los investigadores, un cuñado de Villa le dijo a las autoridades que Villa y él estaban en el 7 Eleven.

El miembro de la familia le dijo a los detectives que Tiscarreno "cerró de golpe" la puerta principal de la tienda y "corrió muy rápido".

El vehículo en el que viajaba Tiscarreno se alejó “de manera imprudente” y “puso en peligro a las personas”, según un familiar de Villa.

Villa y el familiar decidieron seguir el vehículo en el que viajaba Tiscarreno, que se dirigía al desierto.

El miembro de la familia le dijo a los detectives que Tiscarreno salió del lado del pasajero y comenzó a correr hacia Villa.

Según los informes, Villa le dijo a Tiscarreno que "se tirara al suelo" y disparó un "tiro de advertencia al suelo".

Villa disparó una segunda ronda y vio a Tiscarreno corriendo hacia el vehículo.

Villa le dijo al familiar que "podría" haberle disparado al Tiscarreno.

Según el miembro de la familia, Villa y él hablaron sobre informar el tiroteo a una agencia de aplicación de la ley, y agregó que Villa disparó en defensa propia.

El tirador dijo a los investigadores que apuntó con su arma a Tiscarreno, durante la entrevista policial con Villa a quien, asegurá, le pidió tres veces que se bajara.

Villa agregó que vio algo en la mano de Tiscarreno y escuchó a Tiscarreno gritar: "tiene un arma", antes de que Tiscarreno regresara a un vehículo.

Villa dijo que tan pronto como Tiscarreno se dio la vuelta, le disparó.

Villa admitió que le disparó a Tiscarreno porque tenía miedo de pensar que Tiscarreno tenía una pistola.

El sospechoso fue puesto bajo custodia y acusado de asesinato. La pistola calibre 9 mm fue recuperada del Hummer, según la declaración jurada.

Villa fue ingresado en la Cárcel del Condado de El Paso con una fianza de $1 millón de dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search