PUBLICIDAD

El Paso

En Corte de los tiguas, jura cargo comisionada

Iliana Holguín representa al Este del Condado

Jaime Torres / El Diario de El Paso

domingo, 03 enero 2021 | 06:00

Cortesía | Representa al Este del Condado

PUBLICIDAD

Iliana Holguín tomó posesión de su cargo como nueva comisionada por el Precinto 3, luego de que la juez Linda Chew le administrara el juramento de ley, durante una ceremonia efectuada en la Corte de la comunidad Tigua, Ysleta del Sur Pueblo.

“¡Gracias juez por conducir mi juramento en el cargo! Estoy realmente agradecida por su ayuda al igual que por el gran apoyo que recibí de mi comunidad al depositar su confianza en mí”, dijo luego de la protesta de ley transmitida vía ‘Zoom’ y del desfile organizado en su honor, el primer día del año.

La nueva funcionaria electa –quien representa al extremo Este del Condado de El Paso– afirmó que su primera encomienda será certificar y asegurarse de que exista un buen plan de atención a la pandemia para que toda la gente en el Condado y partes rurales tengan acceso a la vacuna contra el coronavirus. 

Para ella, esa debe ser la prioridad y por ello en la primera junta colegiada, a celebrarse este lunes 4 de enero, revisará los lineamientos que conduzcan a una estrategia eficaz de atención a la pandemia de Covid-19.

“Necesitamos como comunidad enfrentar la crisis de la pandemia, esa es nuestra prioridad”, enfatizó Holguín, quien a partir de este lunes ocupará la silla que dejó el ahora ex comisionado Vincent Pérez, tras ocuparla durante varios años.

Agregó que en el precinto hay muchas necesidades qué atender, como la carencia de los servicios básicos e infraestructura urbana, “muchas familias no tienen acceso a gas entubado, servicios públicos, falta de caminos y sufren de inundaciones cada vez que llueve como en el área de Socorro”.

Manifestó que al igual que el año pasado, el 2021 será difícil y de grandes retos, pero está preparada para enfrentarlo con la participación de la comunidad.

Expresó que este lunes regresan las actividades habituales al Condado, luego de la celebración de las festividades de la Navidad y Año Nuevo, por lo que ya tiene su agenda lista para iniciar las diligencias.

Nombrará a inmigrante

Dentro de su libreta de primacías está también el nominar a Aldina Hajder, como representante de la mesa directiva de Atención a los Veteranos, quien se encargará precisamente de mantener contacto y atender sus necesidades y encontrar soluciones.

Comentó que dentro de estas mesas directivas los comisionados tienen la facultad de nombrar a estos consejeros encargados de atender las necesidades de los diversos grupos comunitarios para dar una respuesta rápida a sus problemas e inquietudes.

Indicó que esta posición estuvo vacante durante varios años por lo ahora se designará a Hajder, una mujer inmigrante que se refugió en este país hace varios años, se enlistó en el Ejército y se convirtió en ciudadana. En las próximas sesiones nominará  a otras personas de su confianza para que atiendan las diferentes carteras de las comisiones asesoras.

La nueva representante del Precinto 3 manifestó que como funcionaria mantendrá una comunicación permanente con sus contribuyentes y una política de puertas abiertas. “Quiero decirles a los contribuyentes que siempre tendrán una voz en la Corte de Comisionados y atenderé con dedicación cada una de sus necesidades”.

Iliana Holguín, quien vivió una de las campañas políticas más largas, agradeció a los residentes de ese precinto el que hayan salido a las urnas a votar y elegir a sus representantes con gran responsabilidad.

“Muy contenta , una de las cosas que me hacen orgullosa es el número de gente que salió a votar en esta situación extraordinaria por la pandemia, sin embargo salió porque reconocieron qué tan importante era salir a votar".

Campaña distinta

Recordó que desde que inició la campaña –en septiembre del 2018– tuvo la oportunidad de recorrer todos los barrios del distrito para platicar y conocer su necesidades y pensamiento sobre la problemática social.

En marzo, al inicio de la pandemia, tuvo que cambiar la estrategia y estar en contacto con el electorado a través de las redes sociales, llamadas telefónicas y cartas. “Fue algo difícil pero funcionó”, dijo, tras rememorar las experiencias vividas.

En el Precinto 3, considerado el más grande en su territorio, están asentadas alrededor de 200 mil personas y comprende desde la calle Yarbrough hacia el Este, pasando por las ciudades de Socorro, San Elizario y Horizon, así como las poblaciones de Montana Vista, Clint, Fabens y Tornillo, entre otras áreas rurales. 

“Mi misión es servir a los residentes del Precinto 3 y el Condado de El Paso de una manera honesta, dedicada y directa. Tengo la intención de traer dignidad y pragmatismo a través de una comunicación honesta y transparente a los constituyentes”, reiteró.

La nueva representante se suma al equipo de gobierno del Condado de El Paso, encabezado por el juez Ricardo Samaniego y sus compañeros de bancada Carlos León, Precinto 1; David Stout, Precinto 2, y Carl L. Robinson del Precinto 4. 

jtorres@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search