PUBLICIDAD

El Paso

No se permitió la incursión de migrantes anoche: CBP

Informó hoy que ante la llegada de cientos de indocumentados al cruce internacional se desplegó el equipo de respuesta especial

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 30 diciembre 2020 | 11:12

Fernando Méndez
El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) declaró que, a pesar de la llegada de cientos de migrantes al Puente Internacional Paso del Norte la noche del martes, no se admitió a ninguno de ellos.

Poco después de las 9:00 de la noche, oficiales y agentes del Equipo de Respuesta Especial de CBP asignados al puerto de entrada de El Paso, desplegaron barricadas en el límite internacional en la parte superior del puente internacional Paso del Norte para disuadir cualquier posible penetración de grupos de personas a gran escala que se reunieron en el lado de Ciudad Juárez durante la noche. 

En su mayoría, se trataba de cientos de migrantes cubanos, quienes arribaron a las instalaciones del puente para exigir el ingreso a los Estados Unidos mediante el proceso de solicitud de asilo político; alegando que el programa de los Protocolos de Protección a Migrantes, -conocido como ‘Permanecer en México’, pone en riesgo su vida, principalmente en Ciudad Juárez debido a la violencia y la inseguridad registrada.

Pese a que el tráfico regular de viajeros fue detenido, la agencia federal informó que las operaciones de procesamiento para peatones y vehículos particulares fue reanudada durante las primeras horas de esta mañana.

“El flujo peatonal en el Puente Paso del Norte se reanudó poco después de las 4 de la madrugada de hoy. Después de que la multitud en México se dispersó, las barricadas fueron retiradas y el tráfico vehicular se reanudó poco después de las 6 de la mañana. CBP continúa monitoreando el asunto”, informó la agencia.

No se verán impactados otros puertos de entrada

A pesar de los hechos sucedidos anoche, la agencia dijo que no se verán impactados otros puentes internacionales.

El tráfico en los otros puertos de entrada, no se vio afectado ni se verá, según confirmó CBP.

El puerto de entrada Paso del Norte procesa el tráfico de peatones y vehículos en dirección norte y únicamente tráfico de peatones en dirección a México. 

CBP recomienda a los usuarios seguir de cerca el tráfico vehicular y peatonal mediante las cámaras de transmisión en vivo, las cuales, pueden ser monitoreadas mediante la página de la Ciudad de El Paso https://www.elpasotexas.gov/international-bridges/live-traffic-cameras

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search