PUBLICIDAD

El Paso

El Paso, tercera ciudad más segura de EU

Estudio la sitúa así entre urbes con más de 300 mil habitantes

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

domingo, 24 octubre 2021 | 06:00

Archivo | Es la única urbe de Texas entre los 10 primeros lugares

PUBLICIDAD

De nueva cuenta la ciudad de El Paso figura entre las más seguras del país, de acuerdo a un análisis que se basa en los índices de criminalidad que registra el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La firma Advisor Smith estudió la base de datos de la agencia federal del año 2020, para determinar cuáles son las ciudades más seguras de los Estados Unidos de acuerdo al tamaño de su población.

Dentro del ámbito de grandes ciudades El Paso, Texas se ubicó como la tercera más segura, aunque la diferencia con los dos primeros puestos no fue considerable dados los datos de la agencia federal.

Virginia Beach, Virginia destacó como la ciudad grande más segura de los Estados Unidos, seguida por Henderson, Nevada en segundo sitio, mientras El Paso, Texas se ubicó en tercero.

Además de considerar el tamaño de su población, el análisis tomó en cuenta los índices de crímenes violentos, así como los crímenes contra la propiedad por cada mil habitantes.

Cabe mencionar que El Paso fue la única gran ciudad de Texas en colocarse entre las 10 más seguras, hecho que consolida a la ‘Ciudad del Sol’ como un lugar ideal para vivir por la seguridad que brinda a sus habitantes.

En este análisis las ciudades con poblaciones de menos de 100 mil habitantes se etiquetaron como ciudades pequeñas, y aquellas con población de 100 mil a 300 mil habitantes se consideraron ciudades de tamaño mediano. 

Asimismo cualquier urbe con una población de más de 300 mil habitantes fue considerada como una gran ciudad, categoría donde se ubica a El Paso, que cuenta con 685 mil 288 habitantes de acuerdo a la base de datos del FBI.

 La calificación del crimen de El Paso se fijó en 41.3 puntos, después de registrar 11.4 crímenes violentos entre cada mil habitantes, y 12.4 crímenes a la propiedad en la misma cantidad de personas.

Virginia Beach tuvo un puntaje de 30.9, producto de un índice de 10.2 en crímenes violentos y 15.1 en crímenes contra la propiedad.

Henderson marcó para el segundo mejor puntaje con 36.8, resultado de 10.7 crímenes violentos por cada mil habitantes, y 14.3 en crímenes contra la propiedad.

El estudio incluyó a 2 mil 837 ciudades pequeñas, 219 ciudades medianas y 59 ciudades grandes, para un total de 3 mil 115 ciudades.

Rye, Nueva York, fue la ciudad pequeña más segura de Estados Unidos. 

Entre las 20 ciudades pequeñas más importantes, nueve estaban en Nueva Jersey, cuatro en Ohio, tres en Nueva York, dos en Massachusetts y una en Connecticut y Michigan.

Carmel, Indiana, se alzó como la ciudad mediana más segura de Estados Unidos. Carmel es un suburbio en el área metropolitana de Indianápolis.

De las 10 principales ciudades medianas, cinco estaban en California, dos en Texas, e Indiana, Carolina del Norte y Nueva Jersey tenían una ciudad en este rango.

“Todos los estadounidenses tienen interés en vivir en comunidades seguras, y la tasa de delincuencia en un lugar es un factor determinante de todo, desde los precios de los alquileres hasta las decisiones individuales de vivir y mudarse a una comunidad”, dijo Advisor Smith.

“Saber qué vecindarios son seguros es una variable importante para los propietarios de pequeñas empresas a la hora de decidir dónde comenzar y expandir un negocio”, sostuvo el estudio.

Los datos utilizados son los más recientes y que ha hecho disponibles el FBI, mismos que fueron publicados en septiembre de 2021, y que incluyen delitos cometidos durante el año 2020. 

Los delitos considerados en este informe incluyen crímenes violentos como robo, asalto, violación y asesinato; así como crímenes contra la propiedad que incluyen allanamiento de morada, hurto y robo de vehículos de motor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search