El Paso

El Paso, sede de cumbre de ciudades hermanas

Se llevará a cabo del 26 al 28 de febrero

El Diario de El Paso
David Cruz/El Diario de Juárez

El Diario de El Paso

sábado, 25 enero 2020 | 12:12

La Cumbre de Ciudades Hermanas de la frontera México-EU que conecta a alcaldes, funcionarios municipales, líderes empresariales, académicos y líderes cívicos de El Paso y Juárez, se llevará a cabo del 26 al 28 de febrero en esta ciudad.

Será la cuarta una serie de cumbres binacionales está diseñado para fortalecer las relaciones de ciudades hermanas. Los líderes y los asistentes discutirán los problemas actuales, compartirán las mejores prácticas y producirán resultados medibles. La cumbre organizará sesiones informativas y foros de líderes de la industria diseñados para que los asistentes socialicen, trabajen en red y aprendan. 

La experiencia proporcionará a cada asistente las habilidades y herramientas para afectar el cambio en sus comunidades y avanzar en la misión de paz a través de las personas y la conexión de comunidad a comunidad, señala un comunicado que da a conocer el evento.

“La Cumbre de Alcaldes de Ciudades Hermanas de México y EU dará a las personas la oportunidad de escuchar discusiones que ejemplifican la amistad histórica entre México y Estados Unidos ", dijo el alcalde de El Paso, Dee Margo. 

"Juntos, podemos arrojar luz sobre los desafíos que se avecinan para nuestra región, así como cómo superar los obstáculos que no solo impactan a nuestra comunidad local sino a nuestra comunidad global".

Como objetivo del encuentro, se busca que través de la colaboración única entre los gobiernos municipales de México y Estados Unidos, se estimulará el diálogo para acentuar los beneficios de una relación fuerte y duradera entre Estados Unidos y México.

"Nuestro objetivo es utilizar esta cumbre para mostrar las fortalezas de nuestra comunidad binacional y nuestros países al destacar el espíritu empresarial, la innovación y el poder de nuestras conexiones internacionales entre los Estados Unidos y México", dijo el regidor Ciudad Peter Svarzbein, miembro de la mesa directiva de la organización de Sister Cities International, así como el segundo vicepresidente del Consejo de Gobiernos del Río Grande.

El 27 de marzo de 2018, los líderes de El Paso y Ciudad Juárez firmaron un acuerdo de Ciudades Hermanas, reafirmando su compromiso de trabajar juntos para promover el comercio, el turismo y la industria en toda la región. Esta Cumbre representa una de las muchas actividades de colaboración que las dos ciudades han emprendido desde la firma del acuerdo.