El Paso

Arrestan a estudiante por amenazar a personal y alumnos de secundaria

Tras una llamada de advertencia oficiales de Las Cruces realizaron las acciones de prevención y capturaron al menor

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 23 enero 2020 | 12:04

El Diario de El Paso | Exterior de la secundaria

El Paso— El Departamento de Policía de Las Cruces, (LCPD) entró en alerta luego de que se suscitara una amenaza a una secundaria de la vecina ciudad.

De acuerdo con autoridades, un estudiante de Lynn Middle School –ubicada en el 950 de S Walnut– fue detenido luego de que se le acusara de realizar una llamada telefónica a la escuela amenazando al personal y a los estudiantes.

El niño, cuya identidad no fue revelada por su corta edad, fue identificado por la Policía y detenido antes de la 1 de la tarde de ayer miércoles. 

Poco después del mediodía, LCPD informó que una persona no identificada llamó al 911 desde un teléfono celular desconectado y alegó que otro niño causaría daño a los estudiantes de la secundaria Lynn, por lo que la escuela fue puesta en resguardo y varias unidades de la Policía de Las Cruces respondieron al campus.

En cuestión de minutos, el oficial de recursos escolares de LCPD en Lynn entrevistó a varios estudiantes y, con la ayuda de otros oficiales, identificó a un posible sospechoso. 

El estudiante de 13 años y sus amigos fueron entrevistados, y se determinó al responsable de la llamada telefónica. El estudiante fue detenido y acusado del delito, según LCPD. 

No se encontraron armas en el estudiante o en la escuela, y se determinó que la amenaza era un engaño por lo que la alerta fue removida una hora después.

close
search