El Paso

Donan 60 md a soldados de Fort Bliss en cuarentena

La ayuda es para los soldados que regresan de Europa y los resguardan

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 24 marzo 2020 | 11:50

Associated Press | Soldados estadounidenses en Lituania

El Paso— La Fundación de la Comunidad de El Paso y la Fundación Cardwell entregaron una donación a la organización USO de El Paso para apoyar a los soldados en cuarentena obligatoria.

USO, una organización sin fines de lucro en Fort Bliss, recibió una donación de 60 mil dólares por parte de la Fundación Cardwell y el Fondo Julie y Jim Cardwell en la Fundación Comunitaria de El Paso.

La donación ayudará a USO El Paso a apoyar a los soldados que se encuentran en cuarentena obligatoria al regresar de Europa, algunas de áreas de alto riesgo. 

La donación pagará artículos de tocador y productos de higiene, como jabón y crema de afeitar, bocadillos y otras necesidades para las tropas que regresan, según informes.

De acuerdo con las autoridades, ya hay varios soldados bajo un protocolo de observación de 14 días y se espera que lleguen más en los próximos días. 

El período de cuarentena se reiniciará si un miembro del servicio se vuelve con síntomas y da positivo a la prueba de Covid-19.

Los soldados sintomáticos serán puestos en cuarentena en un área de entrenamiento en Fort Bliss, según Yolanda Castillo, directora de USO El Paso.

“No podemos expresar adecuadamente el impacto que este apoyo tendrá en aquellos que sirven a la nación y que regresan a casa en medio del brote de COVID-19. Este regalo será de gran ayuda”, dijo Castillo.

close
search