El Paso

Confirman 3 casos más de coronavirus en El Paso

'Hemos hecho un total de 61 pruebas, de las cuales 12 están en proceso el día de hoy', dijo Dee Margo

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 19 marzo 2020 | 15:30

Associated Press | Archivo El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso

El Paso— Autoridades de la Ciudad de El Paso confirmaron un total de seis casos de coronavirus (COVID-19) en una rueda de prensa de emergencia realizada la tarde de este jueves en la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad-Condado de El Paso.

“Hemos hecho un total de 61 pruebas, y otras 12 están en proceso el día de hoy. Les puedo decir que tenemos confirmación de tres casos más y déjenme decirles, esperamos más”, dijo Dee Margo, alcalde de El Paso.

Declaró que ayer se reunión con el alcalde Armando Cabada para trabajar conjuntamente en campañas y esfuerzos para mitigar el contagio de COVID-19.

El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso anunció que el cuarto caso se trata de una mujer de unos 60 años y el quinto es una mujer adolescente menor de 20 años. 

“Se cree que estos dos pacientes se asociaron con el segundo caso mientras estaban en cuarentena juntos”, declararon autoridades.

El sexto caso se trata de un hombre de unos 20 años, que se cree que el caso está relacionado con un viaje que recientemente realizó al extranjero. 

Ninguno de estos casos es de Fort Bliss y todos los casos nuevos se están monitoreando y recuperando en casa, se informó.

“Además, debe tenerse en cuenta que hemos examinado a poco más de 70 personas y solo seis han dado positivo”, dijo Héctor Ocaranza, de la Autoridad de Salud de la Ciudad y del Condado de El Paso.

“Esto significa que más del 90 por ciento de las personas con signos, síntomas, así como los riesgos han resultado negativos”, expresó.

close
search