El Paso

Descubren caso de contrabando de productos de limpieza

Oficiales de CBP encontraron un gran envío en el puente Córdova-Américas

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 19 marzo 2020 | 21:23

Cortesía Cortesía Cortesía

El Paso— El contrabando puede ser un negocio sucio, incluso cuando se trata de productos de limpieza.

Los oficiales de CBP que trabajan en las instalaciones de importación comercial del puente Córdova-Américas en el puerto de entrada de El Paso, se enteraron de esto cuando encontraron un gran envío de lo que parecían ser productos de limpieza que llegaban de México el 16 de marzo. Los productos parecían estar manipulados y con la leyenda “Prohibido su venta en los EU”.

"Nuestros oficiales permanecen enfocados y atentos a todas las amenazas que puedan encontrar", dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.

Durante la inspección, el conductor de una camioneta presentó a los oficiales de CBP un manifiestó que mostraba que el envío incluía artículos de limpieza y papel higiénico. Los oficiales de CBP seleccionaron el envío para su inspección y descubrieron que contenía 168 cajas de clorox (127 oz.), 75 cajas de limpiador Pinol (33.81 oz.), 28 cajas de limpiador Fabuloso (169 oz.), 23 cajas de limpiador Pinol. (27.99 oz.), 9 cajas de limpiador Clorox (31.44 oz.) Y 20 cajas de papel higiénico de la marca Adorable.

Durante un examen de muelle de la inspección de productos, los oficiales de CBP y los soldados de la Guardia Nacional notaron que muchas de las botellas no tenían sellos de seguridad y parecían haber sido manipuladas. Las botellas que contenían lejía también carecían del aroma familiar de la lejía.

Las pruebas de campo iniciales mostraron que los productos contenían agua. Otras pruebas de laboratorio de CBP indicaron que el ingrediente principal en muchos de los artículos muestreados era solo agua y no lo que sugería el etiquetado. Un representante de Clorox Company también informó a CBP que el producto etiquetado en español no estaba permitido a la venta en los Estados Unidos.

Todos los productos fueron incautados en espera de una mayor investigación. 

newsroom@diariousa.com

close
search