PUBLICIDAD

El Paso

Se van de shopping

Dólar barato dispara la fuga de compradores a El Paso

Ropa, víveres, calzado y electrónicos son los artículos más adquiridos por los juarenses en la vecina ciudad

Iris González / El Diario de Juárez

lunes, 15 mayo 2023 | 13:09

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La baja en el precio de la venta del dólar ha impactado en la fuga de consumidores a El Paso.

Con un tipo de cambio que ronda en los 18.10 pesos por dólar, Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), estimó que alrededor de un 15 por ciento de los consumidores locales se han fugado a hacer compras al otro lado de la frontera.

“Si cuando el dólar está caro se nos van, ahora imagínese cuando está barato”, expresó.

Ropa, víveres, calzado y electrónicos son los artículos más adquiridos por los juarenses en El Paso.

Además, también aprovechan la ocasión para cargar gasolina debido a que, con el dólar barato, los precios son más bajos en el otro lado de la frontera, y en cuanto a calidad resulta también mejor la de El Paso.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en Ciudad Juárez el precio de la gasolina Magna ronda entre los 16.67 y 19.89 pesos por litro. 

Mientras que el portal www.elpasogasprices.com muestra que en la vecina ciudad el valor más barato es de 2.99 dólares por galón, que con un tipo de cambio de 18.10 pesos equivale a 14.31 pesos por litro, 2.35 pesos más barato que el mínimo en Juárez.

El costo máximo en El Paso es de 3.79 dólares por galón, lo que equivale a 18.14 pesos el litro, 1.74 pesos por litro menos que aquí. 

De acuerdo con un estudio que elaboró la Canaco en 2019, por cada juarense que cruza a El Paso a cargar gasolina se estima una fuga de entre 70 y 90 dólares, pues las personas aprovechan para comprar otros artículos en tiendas de esa ciudad.

Pese a que el dólar ha perdido valor, el presidente de Canaco dijo que se sigue recibiendo la visita de paseños, quienes vienen a este lado de la frontera a consumir sobre todo en restaurantes y algunos servicios.

“Se estimula cuando el dólar encarece, pero en ese sentido no vemos afectaciones”, agregó Ramos Guevara.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search