PUBLICIDAD

El Paso

Descubren a 54 migrantes hacinados en vivienda

“Se determinó que seis de los migrantes tenían órdenes de expulsión previas y serán procesados en consecuencia”

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 14 mayo 2023 | 11:37

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Durante el fin del Título 42, no todos los migrantes buscaron entregarse con la Patrulla Fronteriza, ya que algunos intentaron esquivar la detención de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP).

Uno de esos grupos estaba conformado por 54 personas, quienes fueron descubiertas por la Unidad Anti-Contrabando de Santa Teresa, el Equipo Integral del Sector El Paso y el Departamento de Seguridad Pública de Texas-Región del Oeste, escondidos en una casa  “viviendo en condiciones deplorables”.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza “se determinó que seis de los migrantes tenían órdenes de expulsión previas y serán procesados en consecuencia”.

Días antes, fue descubierta una tabla con clavos en medio del desierto, utilizada con la finalidad de afectar los patrullajes.

“Las organizaciones de contrabando criminales no se detienen ante nada para aumentar sus ganancias. Agentes de Ysleta encontraron varios dispositivos caseros de desinflación de neumáticos como este en las carreteras fronterizas. Están diseñados para desactivar los vehículos USBP que responden a los migrantes que entran ilegalmente a los Estados Unidos”, informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search