El Paso

Confisca CBP medicamentos y productos de limpieza diluidos

La incautación se registró en el puente internacional De las Américas

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 26 marzo 2020 | 11:42

Cortesía

El Paso— Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) confiscaron ayer una gran cantidad de medicamentos para el resfriado y gripe y así como suministros de limpieza diluidos en el Puente Internacional de las Américas. 

De acuerdo con las autoridades, los oficiales de CBP de El Paso, quienes trabajan en el puente internacional De las Américas, confiscaron el 25 de marzo, una gran cantidad de medicamentos de venta libre y botellas de Cloro diluido provenientes de México. 

Los reportes indican que el medicamento y Cloro diluido se descubrieron en varios paquetes ocultos detrás del asiento trasero de un vehículo. 

De acuerdo con los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), se incautaron un total de 4 mil 340 tabletas de distintos medicamentos y 30 botellas que contenían Cloro diluido.

El conductor y el único ocupante del vehículo, un ciudadano de los Estados Unidos de 51 años de edad, declaró que su intención era vender y enviar a clientes en Alaska y otros lugares, según informes. 

"Los consumidores pueden pensar que están ahorrando unos pocos dólares al ordenar estos medicamentos extranjeros en línea, pero si no ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), podrían poner en riesgo su salud", dijo Héctor Mancha, Director de Campo de CBP El Paso Operaciones. 

Todos los productos fueron incautados y el infractor recibió una multa civil de 2 mil 600 dólares, en espera de una investigación adicional.

CBP dijo que todos los medicamentos que se compran por Internet están sujetos a la aprobación de la FDA, y los remitentes deben estar registrados en la Administración de Control de Drogas. 

Los envíos que no se aprueben pueden confiscarse sin reembolso al consumidor. El consumidor y el exportador también pueden estar sujetos a sanciones adicionales, informaron.

close
search