El Paso

Detiene Patrulla Fronteriza a 251 migrantes en Presidio

Las aprehensiones se realizaron entre jueves y domingo

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 13 mayo 2019 | 18:32

Staff / El Diario de El Paso

Presidio, Texas— Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) asignados a la estación de Presidio –ciudad que hace frontera con Ojinaga, Chihuahua– detuvieron a 251 indocumentados en cuatro días, desde el jueves al domingo. Los extranjeros son ciudadanos de El Salvador, Honduras y Guatemala.

"El número importante de arrestos es evidencia de que el incremento de las entradas ilegales al país que nos afecta localmente”, dijo Matthew Hudak, jefe de la USBP en Presidio.

En la tarde del jueves, a las 11:30 pm, la Estación de Presidio fue informada de un grupo grande de individuos tratando de entrar de manera ilegal al país en los límites de la ciudad. Los oficiales de la USBP lograron detener sin incidentes a 56 indocumentados.

El viernes por la mañana se logró la detención de 19 individuos más, en tanto que el entre sábado y domingo se capturaron a otros 176 indocumentados.

Los 251 enfrentarán cargos y serán procesados según las leyes de migración pertinentes. El Sector Big Bend de la USBP ha detenido a más 648 de indocumentados en los primeros 13 días de mayo. Más de la mitad fueron detenidos por agentes asignados a la Estación de Presidio.

El Sector Big Bend de la USBP vigila 517 millas de la frontera texana, un área que se extiende desde Sierra Blanca, hasta Sanderson.

close
search