El Paso

Detienen a unidad policíaca estadounidense en territorio mexicano

Testigos en el lugar comentaron que los oficiales de la aduana mexicana permitieron que los agentes regresaran a EU

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

miércoles, 08 mayo 2019 | 18:21

El Paso— Una unidad policíaca, marcada como propiedad del Departamento del Sheriff del Condado de Lincoln, Nuevo Mexico, fue detenida en las garitas mexicanas del Puente Internacional de las Américas durante la tarde del miércoles, se informó por medio de las redes sociales.

Alrededor de las 3 de la tarde se detectó a una camioneta SUV, con torretas y parachoques, así como rotulado oficial, que fue detenida al momento de rebasar la línea fronteriza e ingresar a territorio mexicano.

Testigos en el lugar comentaron que los oficiales de la aduana mexicana permitieron que la unidad estadounidense retornara a los Estados Unidos, y que no se realizaron arrestos ante la posibilidad de que los ocupantes de la unidad oficial portaran armas.

La posibilidad de que los agentes estadounidenses perseguían a algún vehículo en fuga, y que optó por cruzar a Ciudad Juárez, no pudo ser confirmada ante la falta de información de la autoridad mexicana.

La unidad del Sheriff del Condado de Lincoln cruzó rumbo a El Paso, y al momento no se ha reportado que el incidente esté bajo investigación.

rcarrillo@diariousa.com

close
search