El Paso

Agente de CBP resucita y le salva la vida a niña de 2 años

La menor estaba inconsciente debido a que presentaba una fuerte fiebre

Karla Valdez
El Diario de El Paso

lunes, 13 mayo 2019 | 13:39

Gracias a su rápida respuesta, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) evitaron una inminente tragedia al resucitar a una niña de dos años que quedó inconsciente en pleno puente internacional.

El incidente se registró la noche del pasado 11 de mayo, en el Puente Ysleta cuando familiares de la menor pedían ayuda desesperados.

De acuerdo con Roger Maier, vocero de CBP, los agentes se encontraban realizando revisiones extras a los automóviles antes de que éstos llegaran a la garita y fue ahí donde encontraron a la familia.

Los familiares indicaron a los agentes que la niña perdió el conocimiento debido a que presentaba una fuerte fiebre y por más que querían despertarla, ésta no reaccionaba.

Por lo que los agentes le brindaron los primeros auxilios a la menor, en lo que esperaban a que llegara un agente/paramédico (EMT).

Maier indicó que el EMT logró resucitar a la niña, quien momentos después fue trasladada en una ambulancia al Hospital Infantil, donde fue diagnosticada con influenza tipo B.

La identidad de la menor no fue revelada de manera inmediata, solo se dijo que se trata de una ciudadana estadounidense y que fue dada de alta al poco tiempo de su ingreso al hospital.

close
search