El Paso

Arrestan arriba de mil 700 migrantes en un día

Cruzaron la frontera de forma ilegal divididos en cuatro grupos grandes, según informaron autoridades

Cortesía
Cortesía

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 10 mayo 2019 | 17:21

El Paso— Este jueves la Patrulla Fronteriza, (USBP), Sector El Paso arrestó arriba de mil 700 migrantes que cruzaron la frontera de forma ilegal divididos en cuatro grupos grandes, según informaron autoridades.

La agencia reportó el jueves como uno de los días ‘más ocupados’ con masivas detenciones de unidades familiares inmigrantes desde temprana hora.

"Se detuvo a cuatro grupos de extranjeros ilegales, tres de los cuales fueron detenidos dentro de las primeras horas del día”, informó USBP en un comunicado.

El primer grupo se encontró poco después de la medianoche cerca del Puerto de Entrada Paso del Norte en el centro de El Paso, con un total de 250 extranjeros ilegales.

Mientras que el segundo se encontró aproximadamente una hora después, al este del Puente Córdova-Américas con un total de 195 personas, declararon autoridades.

A la orilla de El Paso con Nuevo México, una tercera ola ingresó a territorio estadounidense alrededor de las 2 de la madrugada.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajan cerca del puerto de entrada de Antelope Wells encontraron 218 extranjeros ilegales en ese grupo”, informó la agencia.

El cuarto grupo del día llegó justo antes de la medianoche, al este del Monte Cristo Rey en Sunland Park, Nuevo México, el cual contó con un total de 302 inmigrantes.

Al final del día, USBP Sector de El Paso había detenido a más de mil 700 extranjeros ilegales, una cifra elevada que no se había presentado en menos de 24 horas.