El Paso

Despunta El Paso en exportaciones

Productos electrónicos y de manufactura colocan a la región en la cima de la competencia, afirman

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 23 septiembre 2019 | 06:00

Archivo

La Administración Internacional del Comercio dio a conocer que la ciudad de El Paso es considerada como el segundo mayor exportador de manufactura de productos electrónicos y solamente es superada a nivel nacional por la mundialmente conocida Silicon Valley.

El organismo sostuvo que la zona de San José-Sunnyvale y Santa Clara en California, conocida como Silicon Valley, sede matriz de empresas como Apple, Facebook y Google exportó 15.96 billones de dólares en el año fiscal 2018, 

Mientras que en El Paso la cifra de exportaciones relativas a la manufactura de productos electrónicos supera los 15.84 billones de dólares durante el mismo año fiscal 2018.

Igualmente el organismo señaló otras ramas de la industria en donde El Paso se mantiene en los primeros lugares de los rankings nacionales.

Con más de 30 billones en exportaciones en el año fiscal 2018, El Paso se ha colocado como el décimo mayor exportador entre las áreas metropolitanas, situado por debajo de Miami, Florida, y adelante de San Francisco, California.

En cuanto a las exportaciones hacia México, El Paso alcanzó los 25 billones de dólares en el 2018, mientras que Houston se ubicó en el segundo sitio con 21.3 billones de dólares.

Otro ramo donde El Paso destaca, es en la exportación tanto de equipo eléctrico, como de aparatos electrodomésticos y componentes de manufactura, en donde superó los 3.2 billones de dólares.

En la fabricación de equipo de transporte El Paso alcanzó 1.4 billones de dólares; manufactura diversa 1.2 billones de dólares, y maquinaria de manufactura con 1.1 billones de dólares. (rcarrillo@diariousa.com)

close
search