PUBLICIDAD

El Paso

Decomisan oficiales del CBP casi 600 libras de drogas en 2 días

Todos los sujetos arrestados por los oficiales fueron entregados a las autoridades locales y federales para enfrentar cargos

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 15 abril 2022 | 12:43

Cortesía | La droga incautada

PUBLICIDAD

El Paso— Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza del sector El Paso decomisaron casi 600 libras de drogas en un lapso de dos días.

En total, se incautaron 19.67 libras de cocaína, 14.2 libras de heroína y 559 libras de mariguana, informaron.

De acuerdo con autoridades, fue el 11 de abril, oficiales de CBP que trabajaban en el puerto de Columbus, Nuevo México, incautaron 451 libras de mariguana.  

Los oficiales de CBP localizaron varios bultos escondidos en un camión que llegó de México luego de una alerta canina de CBP y un escaneo de rayos X.

Al día siguiente, el 12 de abril, oficiales de CBP en El Paso incautaron 16.97 libras de cocaína en dos incidentes separados no relacionados.  

El primer incidente ocurrió en el cruce fronterizo de Paso Del Norte cuando los oficiales de CBP encontraron un vehículo conducido por una ciudadana estadounidense de 19 años.  

Luego de una alerta canina de CBP y una inspección no intrusiva, los oficiales de CBP descubrieron paquetes con un peso de 4.54 libras ocultos dentro del vehículo, informaron. 

Unas horas más tarde, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo del Puente de las Américas (BOTA) inspeccionaron un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 23 años.

Una inspección minuciosa resultó en el descubrimiento de paquetes con un peso de 12.43 libras ocultos dentro del vehículo.

El 13 de abril, oficiales de CBP y oficiales caninos de CBP estaban realizando inspecciones de vehículos en el cruce fronterizo de BOTA cuando encontraron un vehículo conducido por una ciudadana estadounidense de 28 años.  

Informaron que luego de una alerta canina de CBP y una inspección no intrusiva, los oficiales de CBP descubrieron seis paquetes con un peso de 14.20 libras de heroína y un paquete con un peso de 2.7 libras de cocaína escondidos dentro del vehículo.

Otra horas más tarde, los oficiales de CBP en BOTA encontraron un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 21 años que intentó contrabandear 108.5 libras de mariguana.  

Los oficiales de CBP descubrieron los paquetes ocultos en todo el vehículo durante una búsqueda secundaria, informaron.

“Nuestros oficiales de CBP siguen enfocados en su misión de proteger la patria”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha.  “Nuestros oficiales de CBP están comprometidos a asegurar nuestras fronteras y mantener seguras a nuestras comunidades al evitar que estas drogas peligrosas ingresen a nuestro condado”, añadió.

Todos los sujetos arrestados por los oficiales de CBP fueron entregados a las autoridades locales y federales para enfrentar cargos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search