PUBLICIDAD

El Paso

Intensifican bomberos lucha contra el fuego en Ruidoso

Se espera que la actividad de incendios aumente hoy debido al clima más cálido y seco y las ráfagas de viento

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 15 abril 2022 | 11:39

Associated Press

PUBLICIDAD

El Paso— Bomberos Nuevo México continúan sus esfuerzos para extinguir el incendio del Gavilan Canyon que ahora ha arrasado con 6 mil 167 acres y 207 viviendas. 

Y aunque el llamado incendio McBride –llamado así por la calle en que se originó– permitió operaciones coordinadas entre helicópteros con lanzamientos de baldes y equipos de tierra, continúa esparciéndose con un 0 por ciento de contención. 

Autoridades dijeron que el clima favorable del jueves permitió a los bomberos concentrarse en extinguir áreas específicas de calor y asegurar una extensa línea de fuego.  

“Las cuadrillas locales que trabajaron en los primeros días del ataque inicial fueron liberadas y reemplazadas por cuadrillas nuevas que trabajaban bajo el Equipo 2 de Manejo de Incidentes Tipo 1 del Área Suroeste que asumió el mando del incendio ayer por la mañana”, informaron. 

Según el Equipo, el viernes los bomberos continuarán sus esfuerzos para extinguir y limpiar los puntos críticos en la sección suroeste del incendio.  

Los equipos han estado trabajando para garantizar que el área sea segura para la restauración de los servicios públicos y para garantizar que los residentes puedan regresar lo antes posible.  

Informaron que las topadoras y los equipos de tierra continuarán trabajando en la exploración y construcción de líneas a lo largo del accidentado borde norte/noreste del incendio.  

Los equipos de Hotshot se concentrarán en los lados este y sureste del incendio para construir y asegurar las líneas para evitar que el incendio regrese a la aldea.  

Se espera que la actividad de incendios aumente hoy debido al clima más cálido y seco y las ráfagas de viento, informaron. 

Evacuaciones:

Área de Moon Mountain: High Loop, Lupin, Starlight, etc.;  

Gavilan Canyon: desde la autopista 70 hasta Lower Eagle Creek;  

Al este de Hull: McBride, Snowcap, Timberline, Fawn Ridge, etc. Homestead Acres/Lower Eagle Creek;  Rancho Ruidoso Valley Estates, Deer Valley, Deer Park y Alto East of Flute Player.  

El Centro de Convenciones de Ruidoso está abierto para los evacuados.

Seguridad: Son posibles más evacuaciones.  

• Manténgase fuera del área del incendio para permitir que las cuadrillas accedan al fuego de manera segura.  Partes del pueblo siguen sin electricidad ni gas.  

• PNM, Otero Electric y Zia Natural Gas están trabajando para restaurar la energía. 

 Los árboles y las líneas eléctricas permanecen caídos en gran parte del pueblo.  

• Esté atento a los animales que han sido liberados o escapados.  Prepárese usted y su familia con una bolsa de viaje.  

Visite ready.gov para obtener más información sobre la preparación para la evacuación.

Clima: Despejado, temperaturas superiores a los 60, humedad del 7 %, vientos sostenidos con ráfagas de 5 a 15 mph a 35 mph.  

• El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia de bandera roja para esta tarde.

Restricciones/Cierres: 

Hay cierres en Gavilan Canyon desde Meander hasta Highway 48 y Warrior Drive desde Hull hasta Gavilan Canyon.  

• Hull Road permanece abierta, pero las carreteras al este de Hull desde Warrior hasta Lower Eagle Creek como Snowcap, McBride, Timberline, etc. permanecen cerradas.  

• Los cierres de carreteras se están ajustando en función de la actividad del fuego.

Humo: se recomienda a las personas sensibles al humo y las personas con problemas respiratorios o enfermedades cardíacas que tomen medidas de precaución.

Información sobre incendios: Público 505-356-2636 Medios 505-445-8278

InciWeb: https://inciweb.nwcg.gov/incident/8061/

Facebook: https://www.facebook.com/McBrideFire2022/

Información sobre incendios de NM: https://nmfireinfo.com/

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search