PUBLICIDAD

El Paso

Trabas al transporte de carga afectan el suministro comercial: Leeser

Afluencia ha disminuido entre un 55 y 90 por ciento

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 14 abril 2022 | 15:11

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El alcalde de la ciudad de El Paso, Oscar Leeser, manifestó su preocupación ante la desaceleración de tráfico comercial en la frontera debido a debido a la inspección de todos los tracto-camiones y autobuses que cruzan desde México. 

Desde la semana pasada, el gobernador Texas, Greg Abbott ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) realizar “inspecciones de seguridad mejoradas” de los vehículos comerciales cuando cruzan los puertos de entrada internacionales a Texas.

Lo anterior para asegurar la frontera a raíz de la decisión del presidente Biden de poner fin a las expulsiones del Título 42.

“El flujo comercial eficiente en la frontera entre Estados Unidos y México no solo es fundamental para Texas, sino para todo Estados Unidos. Cualquier retraso seguirá siendo una carga para los problemas de la cadena de suministro que nuestro país ya enfrenta y afectará económicamente a nuestro estado y nación de manera negativa”, dijo Leeser.

“La cantidad de camiones comerciales que han podido cruzar ha disminuido entre un 55 por ciento y un 90 por ciento en los últimos tres días. Ese es un golpe devastador y efectivamente ha hecho que el costo de hacer negocios en Texas sea mucho más alto”, añadió.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de El Paso (CBP) dijo que ha visto un aumento significativo en los tiempos de espera comerciales en sus puertos de entrada desde el 8 de abril de 2022, cuando comenzaron las inspecciones por parte del DPS de Texas.

Hasta el miércoles el puente Ysleta, ha visto una caída de más del 50 por ciento en el tráfico comercial. El puente Córdoba de las Américas, alcanzó un pico de espera de 300 minutos y experimentó una caída de más del 30 por ciento en el tráfico comercial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search