PUBLICIDAD

El Paso

Decomisan 78 libras de droga en puentes

En episodios separados, detiene CBP a dos ciudadanos de EU

De la Redacción
El Diario de El Paso

jueves, 28 julio 2022 | 18:00

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso incautaron 78 libras (35.4 kilogramos) combinadas de cocaína y metanfetamina en dos incidentes separados no relacionados.

El primer decomiso ocurrió el 20 de julio en el cruce fronterizo de Paso Del Norte cuando un oficial de CBP junto con su compañero canino que realizaba inspecciones primarias se encontraron con un ciudadano estadounidense de 27 años procedente de México. 

Luego de la alerta canina de CBP, los agentes descubrieron 68.21 libras (30.9 kilogramos) de metanfetamina escondidas dentro del vehículo.

 La segunda incautación ocurrió el 21 de julio en el Puente de las Américas –conocido como “Libre”– cuando los oficiales de CBP que realizaban inspecciones preprimarias encontraron a un estadounidense de 19 años procedente de México. 

Tras una búsqueda intensiva por parte de oficiales y un canino de CBP, se descubrieron paquetes en el vehículo que contenían 10 libras (4.54 kilogramos) de cocaína.

 Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) o autoridades locales para enjuiciamiento.

 Además, CBP arrestó a 36 fugitivos de la justicia por delitos que incluyen drogas peligrosas, secuestro, identidad supuesta, agresión con lesiones corporales, robo de propiedad, agresión sexual y agresión sexual agravada contra un niño.

"La amenaza del contrabando de drogas es constante, pero los oficiales de CBP están continuamente intensificando y deteniendo estas importantes cargas de drogas", dijo el director del puerto de CBP El Paso, Ray Provencio. "La interdicción de drogas es una parte importante de nuestra misión de seguridad nacional".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search