PUBLICIDAD

El Paso

Decomisan 30 libras de narcóticos en el puente Zaragoza

En la inspección se localozaron además 150 rondas de municiones, informó el CBP

El Diario de El Paso

viernes, 17 julio 2020 | 12:41

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El pasado miércoles, funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), llevaron a cabo tres incautaciones, en el puerto de entrada de Ysleta, en las que confiscaron de más de 30 libras de metanfetamina y heroína, así como 150 rondas de municiones, se informó a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo al documento, los  hechos ocurrieron el 15 de julio alrededor de las 5 y media de la tarde, cuando un ciudadano estadounidense de 18 años llegó de México en un Dodge Charger 2007. Según autoridades, el oficial primario de CBP seleccionó al hombre para una inspección secundaria y durante ese lapso, un perro rastreador de droga de CBP alertó sobre la presencia de narcóticos en el vehículo.

Un examen de rayos X reveló varias anomalías en el área del tablero del vehículo, en una luz trasera y en el piso. Se extrajeron un total de 34.3 libras de metanfetamina del vehículo y el hombre fue arrestado por oficiales de CBP, por lo que enfrentará cargos asociados con el intento fallido de contrabando, según los informes. 

"Los oficiales de CBP están atentos y usan su entrenamiento de aplicación de la ley para detener estos intentos de contrabando", dijo el director del puerto de CBP Ysleta, Arnoldo Gómez. "La pasión y la dedicación de los oficiales a nuestra misión es fundamental para evitar que el contrabando ingrese a nuestro país", menciona el comunicado.

Una incautación más ocurrió unas horas más tarde, aproximadamente a las ocho y media de la noche, cuando un ciudadano estadounidense de 16 años llegó de México como peatón. 

El oficial primario de CBP seleccionó al adolescente para una inspección secundaria y los agentes descubrieron dos paquetes llenos de drogas atados a los muslos internos del sujeto. Se incautaron un total de 2.29 libras de heroína de alquitrán negro. El adolescente fue arrestado por oficiales de CBP y enfrentará cargos asociados con el intento fallido de contrabando, informaron. 

Finalmente, el tercer incidente ocurrió aproximadamente una hora después cuando un ciudadano estadounidense de 21 años que conducía un Chevrolet Silverado 2014 viajaba a México y fue seleccionado para su inspección. Durante esta inspección, un oficial de CBP descubrió 150 rondas de municiones de 9 milímetros. 

Autoridades informaron que las municiones fue incautadas y la investigación aun está en proceso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search