PUBLICIDAD

El Paso

Decidirá mañana Tribunal si emite orden judicial contra directiva del Juez Samaniego

La audiencia se llevó a cabo esta mañana, luego de registrarse un récord de 3 mil nuevos contagios

Ivanna Leos
El Paso

miércoles, 04 noviembre 2020 | 11:37

| El Juez del Condado, Ricardo Samaniego

PUBLICIDAD

El Paso.- Luego de registrarse un récord de más de 3 mil nuevos contagios de Covid-19 en esta ciudad, una audiencia se llevó a cabo esta mañana para discutir la directiva del juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, quien enfrenta una moción del fiscal general de Texas, Ken Paxton, y varios propietarios de restaurantes de El Paso tras el cierre de actividades ‘no esenciales’. 

La solicitud, tiene el objetivo de que se apruebe una orden judicial para bloquear la orden del condado que cierra todas las actividades no esenciales durante dos semanas incluidos los comedores de restaurantes bares, gimnasios, salones de tatuajes y salones de belleza. 

Según la demanda presentada en el caso, la orden del condado viola las órdenes de emergencia del gobernador Greg Abbott lo que hace que la orden del juez del condado sea "inaplicable".

“El juez Samaniego no tiene autoridad para desobedecer las órdenes ejecutivas del gobernador Abbott cerrando negocios en el condado de El Paso”, dijo Paxton. "Soy optimista de que la Corte de Distrito reconocerá la ilegalidad de esta acción y evitará rápidamente que estas órdenes opriman aún más a la comunidad de El Paso", agregó

La audiencia ante el juez de la Corte de Distrito 34 del estado, William Moody, el tribunal escuchó durante 90 minutos argumentos de ambas partes y se decidió que, hasta hoy a las 5:00 p.m, el tribunal recibirá documentación faltante de ambas partes para poder llegar a un veredicto.

El juez Moody dijo que ambas partes “tienen que poder dialogar para llegar a un acuerdo”, sin embargo, el tribunal dijo que dará su decisión antes del viernes para poder evaluar la documentación.  

El gobernador Greg Abbott emitió el martes una declaración sobre el cierre de dos semanas del juez del condado de El Paso Ricardo A. Samaniego.

"En una conferencia de prensa el 25 de octubre, el juez del condado dejó en claro que no se habían hecho cumplir los protocolos existentes permitidos por la ley, a pesar de que estos protocolos son estrategias efectivas para contener el Covid-19”, dijo el gobernador en la declaración.  

 “No hizo su trabajo y ahora está cerrando ilegalmente negocios enteros, lo que causará más daño a los habitantes de El Paso que ya están sufriendo económicamente debido a la pandemia. Estos protocolos demostraron ser efectivos para frenar la propagación durante el verano y funcionarán ahora, pero solo si se hacen cumplir”, añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search