PUBLICIDAD

El Paso

Dan 30 años de prisión a juarense por distribución de drogas en El Paso

Fue miembro de la organización “Gente Nueva” de Durango, que controla el tráfico de personas y sustancias ilícitas

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 25 febrero 2022 | 06:38

Cortesía | Se trata de Víctor Gerardo Villegas de 34 años

PUBLICIDAD

Un hombre de Ciudad Juárez fue sentenciado a 30 años de prisión por su papel una conspiración para distribuir mariguana en diversos lugares de Estados Unidos y El Paso.

Según documentos judiciales, Víctor Gerardo Villegas, alias Víctor Gerardo Villegas-Villalva, Gera, de 34 años, de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue miembro de la organización de narcotraficantes “Gente Nueva” (DTO) de Durango desde 2013 hasta su arresto a principios de junio de 2019.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, la DTO controla el contrabando de personas y drogas a través del Valle de Juárez, que se encuentra al sur del Valle Bajo del Condado de El Paso, Texas.

Además, la DTO fue responsable del contrabando de grandes cantidades de mariguana utilizando no ciudadanos indocumentados que llevaban mochilas improvisadas con alrededor de 50 libras de mariguana por paquete.

La DTO transportó la droga desde El Paso a las ciudades de destino, como Oklahoma.

Como coordinador de contrabando de la DTO, Villegas manejó operaciones a través del Valle de Juárez, incluida la distribución de mariguana y el transporte de ganancias de drogas de regreso a Ciudad Juárez, según indica el documento. 

Como parte de la conspiración, Villegas ordenó a los miembros de la DTO en el área de El Paso que alquilaran al menos dos residencias para almacenar la droga temporalmente para su posterior distribución.

El 10 de septiembre de 2021, un jurado encontró a Villegas culpable de un cargo de conspiración para poseer más de 2 mil doscientas libras (mil kilogramos) de mariguana con intención de distribuir.

Otros miembros de la DTO incluyen a Ernesto Daniel Rubio-Cervantes, de 29 años, de Fabens; Jesús Domínguez, de 33, de Tornillo; Marcos Andrade-Luna, de 54, de Sonora, México; Rudy Cruz Fierro, de 29, de Fabens; Santiago De León-Zavala, de 25, de Tornillo; e Isac Gámez-Ruiz, de 47 años, de Sonora, México.

“Estoy agradecido por los esfuerzos incansables de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley mientras trabajamos juntos para perseguir no sólo a los narcotraficantes individuales, sino también a las grandes organizaciones de narcotraficantes y sus líderes”, dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff.

“Las organizaciones narcotraficantes no sólo trafican con drogas, como lo destaca este caso”, dijo Greg Millard, agente especial a cargo de la Administración de Control de Drogas (DEA), División de El Paso.

“La DEA, uniendo fuerzas con nuestros socios federales, continuará investigando y persiguiendo a aquellos que amenazan a nuestras comunidades con actividades ilegales, especialmente cuando se aprovechan de otros para cometer sus actos ilegales”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search