PUBLICIDAD

El Paso

Hombre arrestado con droga y arma es jugador de UTEP

Se trata de Cameron Clardy de 20 años

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 24 febrero 2022 | 20:53

Cortesía | Cameron Clardy

PUBLICIDAD

El Paso.- El hombre que fue arrestado la semana pasada por cargos de posesión de mariguana y armas, es un jugador de basquetbol de la Universidad de Texas en El Paso, según una declaración jurada del Departamento de Policía de El Paso (EPPD). 

Se trata de Cameron Clardy, de 20 años, quien fue arrestado el pasado sábado 12 de febrero alrededor de las 7:20 p. m. y acusado de posesión de mariguana y porte ilegal de un arma.

Según EPPD, fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso justo después de la medianoche y liberado siete minutos después con una fianza de 700 dólares. 

De acuerdo con la declaración jurada, Clardy conducía un Ford Mustang 2008 negro en la I-10 cerca de Executive cuando la policía lo detuvo alrededor de las 7:20 p. m. por supuestamente no tener luz de matrícula.

El documento señala que los oficiales que se reunieron con Clardy le preguntaron si tenía armas en el auto y él les dijo que tenía una pistola de 9 mm dentro de una mochila en el piso delantero del vehículo. 

Asimismo, se informa que los oficiales detectaron un olor a mariguana por lo que solicitaron la ayuda de perros detectores de drogas.

Durante la búsqueda, el EPPD K-9 localizó un “pequeño porro enrollado con sustancia de hoja verde en el interior”, según dice el documento.

El informe dice que cuando se le preguntó sobre el porro de mariguana, Clardy negó que fuera suyo, pero dijo a los oficiales que les había prestado su auto a unos amigos. 

Luego les dijo a los oficiales que asumiría toda la responsabilidad por la mariguana, se lee en la declaración. 

Los documentos indican que la mariguana pesaba solo 0,05 onzas. La pistola de 9 mm estaba cargada con nueve balas, pero no había balas en la recámara cuando la policía la probó.

En total, cuatro oficiales de EPPD respondieron a la parada de tráfico junto con un EPPD K-9, dice el documento. 

Según autoridades de UTEP, Clardy es un estudiante de primer año en la lista de baloncesto de UTEP. 

La última aparición de Clardy con los Miners fue el 7 de febrero en un partido como visitante contra North Texas, registrando seis minutos y una falta.

“Estoy al tanto de la situación y sabíamos cuándo sucedió. Desde ese momento, ha sido suspendido temporalmente de nuestras actividades. No se vistió en el juego de Marshall y no participó en este viaje por carretera anterior”, dijo el entrenador en jefe de UTEP, Joe Golding.

“Obviamente, siendo miembro de nuestro equipo de baloncesto mientras hablamos. Todavía estamos reuniendo información, y tendremos un comentario más adelante”, finalizó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search