PUBLICIDAD

El Paso

Da positivo entrenador de Hanks High School

El inicio del programa de fuerza y acondicionamiento de la escuela ha sido pospuesto debido a ello

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

miércoles, 24 junio 2020 | 19:24

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— El inicio del programa de fuerza y acondicionamiento de la Hanks High School ha sido pospuesto, después de que uno de los entrenadores adscritos al plantel resultó positivo en una prueba de Covid-19, informó el Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD).

Por medio de un comunicado YISD informó que dicho entrenador no ha tenido contacto con los estudiantes, pero que si mantuvo una junta con otros entrenadores de la Hanks el pasado lunes 22 de junio en el auditorio de la escuela.

Sin embargo, se dijo que antes de que el cuerpo de entrenadores se reuniera se procedió a revisar si tenían síntomas, además de que todos utilizaban máscaras de protección facial y que se mantuvieron los lineamientos de distanciamiento social.

“Hasta nuevo aviso, la Hanks High School está posponiendo el inicio de su programa de Fuerza y Acondicionamiento de verano”, se dijo en el comunicado oficial de YISD.

“Después de la junta, un grupo de cinco entrenadores, incluido el que resultó positivo, movieron cajas que contenían equipo a una bodega en la casa de campo del estadio mientras portaban máscaras”, agregó el comunicado.

Cabe destacar que los otros cuatro entrenadores que ayudaron a mover dichas cajas se encuentran aislados y que esperan los resultados de las pruebas de detección que se practicaron.

“Les pedimos que tengan la certeza de que seguridad del personal y de los estudiantes es la prioridad número 1 en el Distrito Escolar Independiente de Ysleta”, puntualizó el boletín girado por YISD.

En tanto, YISD confirmó que se compartirá con los padres de los estudiantes cualquier actualización sobre este caso, o cualquier otro hecho que pueda afectar las actividades de la escuelas, su personal y sus estudiantes.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search