PUBLICIDAD

El Paso

Crisis pone proyectos ‘en espera’

Se vieron afectadas las obras del zoológico, museos y bibliotecas

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

miércoles, 27 mayo 2020 | 06:00

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Algunos de los proyectos planeados por parte de los bonos de Calidad de Vida de la Ciudad de El Paso han sido puestos ‘en espera’, esto debido a la crisis financiera por la pandemia del coronavirus, según se dio a conocer en la sesión de Cabildo.

Y es que la Ciudad de El Paso anunció que el impacto presupuestario por el coronavirus (Covid-19) en el año fiscal 2020-2021 será por 86.4 millones en total, de los cuales, El Diario de El Paso había reportado 26.4 millones este año fiscal, que finaliza el 1 de septiembre, más 60 millones dólares adicionales en el año fiscal 2021.

El martes, líderes de la Ciudad de El Paso recibieron una actualización sobre el progreso de los proyectos en el zoológico, museos y bibliotecas, en donde se informó que, hasta la fecha, el Zoológico de El Paso completó un proyecto por 56.6 millones de dólares que se abrió a sólo unos meses de que se presentaran los cierres y las órdenes de quedarse en casa por el coronavirus.

La construcción incluyó la nueva exhibición del Desierto de Chihuahua y nuevos animales, incluidos pumas bebés.

Otra afectación es la construcción de la biblioteca de El Paso, misma que se confirmó que se encuentra en espera. Sin embargo, durante la pandemia, los empleados de la biblioteca trabajaron para distribuir más de mil tarjetas de la biblioteca a estudiantes. La biblioteca también recibió una subvención estatal para ayudar financieramente durante la pandemia.

El museo también está en camino de cumplir con sus objetivos al comenzar 9 de los 12 proyectos este año fiscal que quieren completar. Tracey Jerome, subgerente de la Ciudad, dijo que ‘este es un momento difícil para todos, pero que aún están cumpliendo sus objetivos independientemente de la pandemia’.

“A pesar de que nos hemos movido a las realidades de dónde estamos en este momento y cómo se ve esta próxima normalidad con el Covid-19, no se detuvo todo el alcance planeado. La comunidad es muy abierta y participativa en mudarse a las reuniones virtuales y brindar aportes sobresalientes”, dijo Jerome.

Directivos del Zoológico informaron que están ayudando a la comunidad durante la pandemia al ofrecer recorridos virtuales de los nuevos animales y las nuevas exhibiciones.

Se ha ganado más de un millón de visitas en las redes sociales desde que comenzó la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search