El Paso

Cancela Great Wolf Lodge contrato con El Paso

Hotel-Resort se retira del acuerdo, ya no se construirá una locación en la ciudad

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 10 abril 2020 | 15:41

Cortesía

El Paso— La Ciudad de El Paso informó que el plan propuesto para la llegada del Hotel Resort Great Wolf Lodge fue cancelado por los directivos de la corporación, esto debido a la crisis actual de la pandemia por el coronavirus, (Covid-19).

La noticia fue dada a conocer la tarde de hoy mediante una conferencia virtual con Jessica Herrera, directora del Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de El Paso y Robert Cortinas, director del Departamento de Finanzas.

“Hay una crisis económica muy fuerte, en donde afecta especialmente al sector de los hoteles de una forma muy negativa, entonces eso tiende a resultar en una decisión que hizo Great Wolf Lodge Resorts para cesar un contrato, el incentivo, en donde nosotros entramos a un acuerdo con esta empresa y desafortunadamente nos informaron que no se va a poder dar seguimiento para desarrollar este proyecto en El Paso”, expresó Herrera.

Agregó que la ciudad no podrá seguir adelante con el plan debido a los ‘desafíos financieros derivados de la pandemia’.

Oficialmente el resort, –programado anteriormente para ser construido en el Noroeste de El Paso–, Great Wolf Lodge terminó sus acuerdos de desarrollo económico del Capítulo 380 y 381 con la Ciudad y el Condado a medida que ‘se vuelven a priorizar los planes de expansión futuros’.

En octubre del 2018, la Ciudad de El Paso presentó una propuesta en incentivos fiscales con la intención de que el hotel-resort de 53 habitaciones de la cadena Great Wolf Lodge abriera una locación aquí.

Actualmente, los hoteles Great Wolf Lodge cuentan con 17 locaciones en los Estados Unidos. Es una de las cadenas de resorts con parques acuáticos y temáticos más populares a nivel nacional.

Únicamente en el estado de Texas existe un Great Wolf Lodge, en Grapevine. De haber seguido adelante, la locación en El Paso hubiera sido la segunda del estado.

La Ciudad de El Paso adquirió los 44 acres de tierra donde se instalaría el complejo. El terreno fue intercambiado con el multimillonario Paul Foster por 2.313 acres de propiedad austera -sin conexiones, servicios, tuberías- de la Ciudad en el Noreste

Parte del acuerdo requería que la Ciudad fuera propietaria del terreno durante al menos 10 años para ser elegible para incentivos económicos. La propiedad fue valorada por poco más de 18 millones de dólares.

“Desafortunadamente a causa de esta crisis, se tiene que tomar esta decisión, y esperamos que en un futuro podamos entrar a platicas con esta empresa o con otra, para poder desarrollar un hotel-resort aquí en nuestra región”, dijo Herrera.

Herrera expresó que no se han otorgado ningún tipo de incentivos debido a que los acuerdos son bajo contrato, por lo que el proyecto no puede ser llevado a cabo.

“No tenemos una suma fija, lo que pasa con estos incentivos es que fungen como reembolsos, eso dependería de la actividad que pudo haber desarrollado el lugar”, comentó Herrera.

Empero, declaró que aunque aun no se contaba con los ingresos, la pérdida de la llegada del resort dejará a la Ciudad de El Paso sin un sustento con el que se figuraba en un futurto.

“Sería tremendo el impacto económico, estaríamos hablado de la pérdida de más de 700 empleos, una inversión de 150 millones de dólares en inversión capital, ingresos que entrarían a la Ciudad por turismo”, informó Herrera.

close
search