El Paso

Suman 21 mil 559 contagios en El Paso

El número de muertos por coronavirus llegó a 462 el sábado por la mañana

Archivo / El Diario

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 12 septiembre 2020 | 18:58

El Paso— El número de muertos por coronavirus del Condado de El Paso llegó a 462 el sábado por la mañana y se informó de una muerte adicional,: un hombre en sus ochentas con condiciones preexistentes.

Los funcionarios de salud pública anunciaron docenas de nuevos casos de virus junto con resultados positivos "retrasados" de más semanas de pruebas que equivalían al 25% del recuento diario.

Se notificaron 80 casos nuevos y 21 casos "retrasados", lo que elevó el número total de infecciones durante la pandemia a 21 mil 559.

El recuento acumulado de casos nuevos para la semana que terminó el sábado fue de 508, lo que refleja una tendencia a la baja que marcó el número más bajo de casos nuevos semanales desde mediados de junio.

Sin embargo, ahora ha habido informes diarios de casos "retrasados" por parte del estado durante casi un mes, con esos casos antiguos muy por encima de mil, lo que complica los esfuerzos para comprender las tendencias.

Los resultados positivos "retrasados" están vinculados a los laboratorios contratados por el estado que realizaron pruebas de Covid-19 en sitios alrededor de El Paso en nombre de la ciudad. El gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó el mes pasado su confianza en que el atraso estaba bajo control y que se acercaba el fin de la notificación de casos demorada, pero ese fin aún no ha ocurrido.

Aunque el número de contagios y de muertes por el Covid-19 a nivel Condado de El Paso va a la baja, autoridades civiles y de salud llamaron a no bajar la guardia y recomendaron vacunarse en contra de la influenza estacional.

“Esta es una enfermedad La única manera de prevenir es usando mascarillas, manteniendo la distancia social y lavándose las manos”, dijo el alcalde Dee Margo en conferencia de prensa el jueves.

“La temporada de la influenza comienza en octubre y termina en marzo. Las salas de emergencias de los hospitales se saturan, por lo que es primordial que las personas se vacunen contra el flu, para que limitemos la exposición al Covid en las salas de emergencia y cuidados intensivos”, dijo el alcalde.

Suman 19 positivos más en Doña Ana, NM

Los funcionarios de salud en Nuevo México informaron 100 nuevos casos confirmados de coronavirus y tres muertes adicionales el sábado.

Las últimas cifras del Departamento de Salud de Nuevo México aumentaron los totales del estado a 26 mil 661 casos y 821 muertes.

El condado de Doña Ana –que abarca Las Cruces, Sunland Park y Anthony– tuvo 19 de los nuevos casos diarios del estado para un total de pandemia de 3,020. Ninguna de las últimas muertes ocurrió en el sur de Nuevo México.

El condado de Bernalillo (Albuquerque), el condado de Dona Ana (Las Cruces) más los condados de McKinley (Gallup) y San Juan (Farmington) en el noroeste de Nuevo México representan en conjunto más de 16 mil 500 casos, o alrededor de tres quintas partes del total actual de casos en todo el estado.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins analizados por The Associated Press, los promedios móviles de siete días para Nuevo México de nuevos casos diarios y muertes diarias han disminuido en las últimas dos semanas.

El promedio de nuevos casos diarios pasó de 138 el 28 de agosto a 88 el viernes, mientras que el promedio de nuevas muertes pasó de 4.3 a 3.6.