PUBLICIDAD

El Paso

Conquistan Águilas de San Eli HS campeonato estatal

Se llevan con un gol solitario título de soccer varonil UIL Clase 4A

El Diario de El Paso

sábado, 13 abril 2024 | 18:20

El Diario de El Paso | "Hemos estado luchando por esto todo el tiempo; los cuatro años completos y se siente tan especial”, comentó por su parte el delantero junior Francisco Márquez

PUBLICIDAD

El Paso.- Un solitario gol de Francisco Márquez fue suficiente para que las Águilas de San Elizario High School derrotaran a Boerne el pasado viernes en Birkelbach Field en Georgetown, Texas, y así conquistar el título estatal de futbol soccer varonil UIL Clase 4A.

“Creo que finalmente cumplimos el destino”, declaró el portero senior de San Elizario, Stephen Chairez, a KTSM, Canal 9 de El Paso. “Todos mis amigos aquí hemos entrenado desde que éramos jóvenes. Era solo cuestión de tiempo.”

“Se siente genial para nosotros. Hemos estado luchando por esto todo el tiempo; los cuatro años completos y se siente tan especial”, comentó por su parte el delantero junior Francisco Márquez.

Es la cuarta vez que el equipo de futbol varonil de San Elizario se corona campeón estatal en la historia del programa. Las Águilas mantienen una marca perfecta de 4-0 en la disputa por el título estatal.

“Se siente muy bien. Estoy muy feliz porque pude hacerlo con mis amigos, mi familia: todos vinieron aquí para apoyar. Fue realmente divertido, compartió el delantero sophomore, Ángel Salas.

Márquez anotó en el minuto 62 el único gol del certamen. Fue un tiro desde unas 25 yardas el que marcó la diferencia y que a la postre dio el campeonato a las Águilas de San Eli.

“Recibí el balón, driblé un poco. Pensé en pasarlo, pero disparé y gracias a Dios entró”, dijo Márquez. “Cuando lo vi entrar, fue un momento increíble. No sabía qué hacer. Solo quería gritar porque estaba muy feliz de haber marcado.”

Los dos equipos llegaron al descanso del medio tiempo empatados sin goles, a pesar de que San Elizario pasó la mayor parte del primer tiempo en el campo de Boerne. San Elizario disparó en cinco ocasiones en el primer tiempo a la puerta enemiga, pero el portero del Boerne, Ben Niedecken, fue una verdadera pared y realizó cinco atajadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search