PUBLICIDAD

El Paso

Choca semirremolque robado contra oficina de Texas DPS

Impacto cerca de Houston fue intencional; hubo varios lesionados

Associated Press

viernes, 12 abril 2024 | 13:56

Associated Press | La oficina del Departamento de Seguridad Pública en Brenham, Texas, que fue embestida por un camión Associated Press

PUBLICIDAD

Brenham, Texas.- El conductor de un semirremolque robado chocó intencionalmente contra una oficina de seguridad pública de Texas en un pueblo rural al oeste de Houston el viernes, lesionando a varias personas, según un legislador estatal.

Tres personas fueron trasladadas en helicóptero con lesiones críticas y otras tres fueron transportadas en condición grave después del choque del vehículo comercial, que fue robado, según un comunicado de la senadora estatal de Texas Lois Kolkhorst, quien representa la zona. Kolkhorst dijo en el comunicado que ningún miembro del personal del Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) sufrió lesiones graves y que un empleado quedó atrapado "durante un período de tiempo" en el edificio.

"Este acto deliberado y atroz es un recordatorio del peligroso trabajo realizado por nuestras agencias de aplicación de la ley y de licencias que trabajan para proporcionar seguridad y servicios públicos", dijo Kolkhorst en el comunicado.

Los funcionarios del DPS de Texas dijeron en una publicación en redes sociales el viernes que el choque ocurrió en la oficina de la agencia en Brenham, Texas, ubicada a unos 75 millas (120 kilómetros) al oeste de Houston, y solicitaron a las personas evitar la zona para despejar el camino para el personal médico que respondía.

Un sospechoso está bajo custodia. Los Rangers de Texas están investigando el incidente y no hay una amenaza adicional, dijeron funcionarios del DPS el viernes.

Imágenes del lugar mostraban un gran semirremolque rojo transportando material en una plataforma en el estacionamiento del edificio. El extremo delantero del camión de 18 ruedas estaba dañado y cubierto de escombros de las puertas delanteras de la oficina. También había escombros dispersos por delante de un agujero grande en la entrada.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas es una agencia extensa y una de las operaciones de aplicación de la ley estatales más grandes del país. Incluye a los patrulleros que son parte central de una enorme operación de seguridad fronteriza en la frontera entre Estados Unidos y México, así como a los Rangers de Texas, los principales investigadores criminales del estado. Pero el departamento también tiene oficinas en todo el estado que expiden licencias de conducir.

Los funcionarios del DPS no respondieron de inmediato a las solicitudes de información adicional. Se programó una conferencia de prensa para el viernes por la tarde.

Los funcionarios de la ciudad de Brenham no respondieron de inmediato a las llamadas en busca de más información.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search