El Paso

Confiscan más de 360 mil dólares en puente Santa Fe

Dos ciudadanos estadounidenses los llevaban ocultos

Cortesía

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 27 julio 2020 | 12:40

El Paso.- Poco más de 360 mil dólares fueron confiscados por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puente Internacional Paso del Norte el pasado   miércoles 22 de julio, informó este lunes la agencia federal.

La incautación ocurrió aproximadamente a las 10:40 de la mañana cuando dos hombres ciudadanos estadounidenses llegaron desde Ciudad Juárez a la garita de inspección en un Volkswagen Passat. 

El agente de CBP descubrió dinero no declarado en una mochila durante la inspección, por lo que ambos fueron enviados para una inspección secundaria. 

Los oficiales de CBP registraron el vehículo y descubrieron más dinero dentro de varias loncheras. Se incautó un total de $360 mil 150 dólares no declarados, informó la agencia aduanal en un comunicado.

“El oficial primario de CBP fue de vital importancia para interrumpir este intento de contrabando de efectivo a granel”, dijo Beverly Good directora del puerto internacional de El Paso.

“Los oficiales permanecen vigilantes con los casos de contrabando y son conscientes de que cualquier cosa puede ser utilizada para ocultar artículos sin declarar. En este caso, los contrabandistas usaron una mochila y loncheras que pueden pasar por desapercibidas”, agregó.

CBP establece que se permite a las personas llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los Estados Unidos, sin embargo, si la cantidad es de 10 mil dólares o más, debe informarse formalmente a CBP. 

No declarar puede resultar en la incautación del efectivo o el arresto. 

“Un individuo puede solicitar la devolución monetaria incautada por los oficiales de CBP, pero el peticionario debe probar que la fuente y el uso previsto de la moneda eran legítimos”, informó la agencia.