PUBLICIDAD

El Paso

Concluye la semana más letal por Covid en El Paso

Mueren 42 personas en siete días; casos positivos rozan los 13 mil

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 25 julio 2020 | 18:39

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

El Paso— Una adolescente se convirtió en estadística fatal, al ser incluida entre las víctimas mortales del nuevo coronavirus en el Condado de El Paso. Se sospecha que se trata de Dariana Rubio, de 19 años, fallecida hace unos días de Covid, de acuerdo con sospechas de su familia inmediata, aunque su identidad no fue confirmada.

Además de la mujer, se reportaron otras dos muertes: un varón en sus sesentas y una hembra en sus setentas. Ambos mostraban condiciones de salud preexistentes, agravadas con el virus.

De acuerdo con datos del Departamento de Salud de El Paso, con las tres muertes registradas el sábado, concluyendo la semana más letal desde que se confirmó el primer contagio local el 13 de marzo: un hombre en sus cuarentas. La semana cerró con 42 muertos por Covid, superando el número de decesos en Juárez, que concluyó con 26 fatalidades.

La cifra de muertos llega a 221 en el Condado de El Paso. El sábado se anunciaron 221 positivos más, para un total de 12 mil 921 casos, de los cuales 3 mil 402 permanecen activos. Las hospitalizaciones y el número de pacientes en cuidados intensivos alcanzó nuevas marcas: 310 y 97 respectivamente; de estos últimos con 49 pacientes en ventiladores.

Hasta el momento se han recuperado 9 mil 348 pacientes en El Paso, aunque las autoridades señalan que pueden mantener secuelas que afecten su calidad de vida durante un tiempo.

Las buenas noticias son que esta semana se reportaron mil 839 casos nuevos, contra 2 mil 33 en la semana pasada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search