PUBLICIDAD

El Paso

Confirma Senado a paseño como juez federal de Distrito

.

Staff / El Diario de El Paso

martes, 26 marzo 2024 | 06:00

Cortesía | Leon Schydlower en audiencia

PUBLICIDAD

El juez magistrado federal de El Paso Leon Schydlower recibió un apoyo abrumador del Senado de los Estados Unidos al ser confirmado como juez federal para el Distrito Oeste de Texas.

Schydlower y el fiscal adjunto principal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Ernesto González, fueron fácilmente confirmados por el Senado de los Estados Unidos para asumir como jueces del tribunal federal que cubre el área geográfica desde San Antonio hasta El Paso.

Nativo de Long Beach, California, pero avecindado en El Paso desde temprana edad, donde graduó en 1989 de Hanks High School, Schydlower recibió 90 votos a favor y 8 en contra en la votación del Senado el sábado 23 de marzo, mientras que González fue confirmado por 88 a favor y 7 en contra en la votación del 22 de marzo.

La medida forma parte de una estrategia de Biden de nominar a cinco nuevos jueces en cuatro estados con dos senadores republicanos cada uno, como es el caso de Texas. No obstante, Schydlower fue aprobado con apoyo bipartidista para su nueva encomienda.

“Al tratarse de un veterano de la Marina, actual reservista de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y un abogado y juez experimentado, me reuní con el señor Schydlower el año pasado para discutir este puesto y me sentí alentada por su compromiso con nuestra comunidad, así como por sus calificaciones y experiencia”, dijo la representante federal Verónica Escobar, demócrata por Texas, en un comunicado en el que festeja el nombramiento.

“Espero ver al Sr. Schydlower continuar su viaje sirviendo a nuestro país en esta nueva capacidad”, agregó.

Escobar dice que se ha comprometido a elevar, apoyar y defender a los paseños a puestos de importancia en el Gobierno federal. Entre ellos se encuentran: Gabe Camarillo, subsecretario del Ejército, Jaime Esparza, fiscal federal para el Distrito Oeste de Texas, y María-Elena Giner, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

El Comité Judicial del Senado dijo esto sobre Schydlower en su cuenta X: “El juez Schydlower ha servido a nuestro país en el Ejército, como fiscal y en el tribunal. Su experiencia en el servicio público lo preparó para desempeñarse como juez federal y le valió el apoyo bipartidista”.

Schydlower ha ocupado el cargo de juez magistrado desde 2015. Antes de convertirse en juez, trabajó como abogado de práctica privada de 2002 a 2015. Entre 2000 y 2002, fue socio y abogado asociado en la firma Kemp Smith de El Paso.

También trabajó como fiscal federal asistente especial en la Fiscalía Federal para el Distrito de Hawái de 1998 a 2000. Posee una amplia experiencia jurídica, incluida más de una década como abogado y juez militar.

Se desempeñó como abogado litigante en servicio activo en el Cuerpo del Juez Abogado General de la Marina de los Estados Unidos de 1996 a 1998. Estuvo en la Reserva de la Marina de los Estados Unidos de 2000 a 2004 y ha servido en el Cuerpo del Juez Abogado General de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desde 2010, donde actualmente ostenta el grado de teniente coronel.

Schydlower se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas en 1995. Recibió su licenciatura en la Universidad de Texas en Austin en 1993.

“El juez Leon Schydlower y Ernest González fueron sujetos de una investigación rigurosa por parte del Comité bipartidista de Evaluación Judicial Federal que el senador (John) Cornyn y yo utilizamos para todas las nominaciones judiciales”, dijo el senador estadounidense Ted Cruz, republicano por Texas, en un comunicado. “El juez Schydlower tiene una amplia experiencia, ya que se desempeñó en el tribunal federal como juez magistrado de los Estados Unidos, como fiscal federal, como juez defensor tanto en la Marina como en la Fuerza Aérea, y en la práctica privada.

“Ernest González tiene casi tres décadas de experiencia legal, con cientos de juicios con jurado en su haber”, señaló sobre el otro juez que fue ratificado. “La mayor parte de su carrera se ha centrado en procesar cárteles y otros casos complejos de tráfico internacional de drogas. Tienen la experiencia para ser jueces de Distrito eficaces en los Estados Unidos”.

 

 

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search