PUBLICIDAD

El Paso

Cierra en definitiva club con mujeres desnudas en El Paso

En el establecimiento se violaban leyes de venta de alcohol, prostitución y negocios de índole sexual

Staff / El Diario de El Paso

miércoles, 20 marzo 2024 | 19:04

El Diario de El Paso | De acuerdo con lo pactado, el Jaguars ya no operará en 11377 Gateway West

PUBLICIDAD

El Paso.- La Oficina del Fiscal del Condado de El Paso anunció el miércoles un acuerdo en su demanda contra los propietarios y operadores del antiguo Jaguars Gold Club. El acuerdo cierra permanentemente el establecimiento y resuelve las acusaciones de que operaba como una molestia común, en el que que se violaban leyes de venta de alcohol, prostitución y negocios de orientación sexual.

De acuerdo con lo pactado,  el Jaguars ya no operará en 11377 Gateway West. Los propietarios de la propiedad pueden optar por abrir un nuevo negocio en esa dirección. Si se abre un nuevo negocio, debe solicitar una licencia a la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) y no operar como un negocio orientado sexualmente (BOS). 

Cualquier nuevo negocio debe cerrar a las 2:15 am. La orden de acuerdo acordada vence una vez que el negocio obtiene una licencia de la TABC o en 9 meses. Se deben cumplir muchas condiciones, incluido el cumplimiento del Código de Incendios de la Ciudad, antes de que se pueda abrir un nuevo negocio.

Si los propietarios deciden abrir un negocio de "entretenimiento para adultos", no debe ser un negocio orientado sexualmente ni infringir la ordenanza BOS de la ciudad. Para garantizar el cumplimiento, se requiere que dicho negocio realice controles de bolsas en todas las personas que trabajan en el negocio para detectar narcóticos, armas y condones. Se prohíbe al nuevo negocio usar la palabra "strip" en los anuncios y no puede usar imágenes que violen la ordenanza BOS de la ciudad. 

Si se contratan contratistas independientes para el entretenimiento, no se les exigirá que den una parte de sus ganancias al negocio, controlarán sus horas de trabajo y decidirán qué cobrar por su entretenimiento. Todos los empleados deben estar cubiertos de una manera que no viole la ordenanza BOS.

Motivos de la demanda y cómo el acuerdo contribuye a una comunidad más segura

La Oficina del Fiscal del Condado presentó la demanda después de una investigación exhaustiva que reveló que Jaguars había violado repetidamente el Código de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) y el Código de Prácticas y Remedios Civiles de Texas (CPRC). 

La investigación documentó numerosas instancias de ventas ilegales de alcohol, consumo de drogas, prostitución y otras actividades delictivas violentas en el establecimiento. El cierre del establecimiento eliminará una fuente importante de estos problemas y mejorará la calidad de vida de los residentes en el área circundante.

La demanda no habría sido posible sin las pruebas proporcionadas por los agentes del Departamento de Policía de El Paso del Centro de Comando Regional de Pebble Hills, las Unidades de Vicios y Narcóticos, así como de investigadores estatales con la Unidad de Investigación Especial y los socios del Centro Anti-Pandillas de Texas. El acuerdo es una gran victoria para la comunidad de El Paso y ayudará a hacer que nuestros vecindarios y los agentes que responden sean más seguros.

"Este acuerdo es un claro mensaje de que no toleraremos negocios que operen como refugios para el crimen y las molestias", dijo la Fiscal del Condado de El Paso, Jo Anne Bernal. "Estamos comprometidos a proteger la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad, y usaremos todas las herramientas legales disponibles para lograr ese objetivo".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search