PUBLICIDAD

El Paso

Condenan a 40 años de prisión a ex militar de Fort Bliss

Morales-Sánchez tiene 25 cargos en contra, entre ellos de asesinato

Staff/El Diario de El Paso

miércoles, 12 mayo 2021 | 06:00

Archivo | Entrada a base militar

PUBLICIDAD

Un militar de Fort Bliss acusado de una larga lista de delitos –incluyendo asesinato y ataque– fue sentenciado a casi 41 años en confinamiento, según dio a conocer el Ejército de los Estados Unidos.

El soldado raso Luis Morales-Sánchez, de 24 años, fue encontrado culpable de todos los ilícitos por una Corte marcial que comenzó a evaluar el caso desde principios de año. También fue dado de baja de manera deshonrosa del U.S. Army.

Un juez militar condenó al imputado a 40 años y 10 meses de reclusión, reveló la base militar local.

“La Primera División Armada y Fort Bliss están comprometidos a mantener la integridad e imparcialidad del sistema de justicia militar”, señalaron mandos castrenses a través de un comunicado.

Morales-Sánchez enfrentaba dos cargos de asesinato; ocho cargos de agresión, dos cargos de uso indebido, posesión de una sustancia controlada; cuatro cargos de desobedecer intencionalmente a un oficial superior, dos cargos de obstrucción a la justicia, dos cargos de intento de violar una orden de protección militar, un cargo por hacer una declaración falsa, un cargo de acecho, un cargo de peligro imprudente, y dos cargos de adulterio.

El soldado fue procesado ante un juez militar en junio de 2020. El ex comandante de la División, general brigadier Matthew L. Eichburg, ordenó personalmente la remisión de los cargos contra Morales-Sánchez a un Consejo de Guerra general en mayo de 2020, dijo un funcionario de Fort Bliss.

Morales-Sánchez laboró como operador de transporte de motor asignado al 3-501er Batallón de Asalto, 1ra Brigada de Aviación de Combate de la División Blindada. Se unió al Ejército en marzo de 2017. Fort Bliss fue su primer lugar de destino.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search